Caballo negro, 22 octubre 2008 19:45

Las dos caras de la moneda


CRITERIOS

Aunque aún no se ha dado la voz oficial de arranque de las campañas electorales con rumbo a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, Cora Amalia Castilla Madrid, secretaria de Educación de Quintana Roo, dio la pauta al ser sorprendida en flagrante acto proselitista camuflajeado como el onomástico de una líder de colonia, días después vociferó a pulmón abierto que es libre de hacer lo que quiera y donde quiera, claro que tampoco le importa a nadie que se utilicen vehículos oficiales ni recursos públicos, ni el valioso tiempo de la funcionaria pública, para esto salió en su defensa Rosario Ortiz Yeladaqui, secretaria de Gobierno que explicó con aquella frase que se hizo célebre durante el sexenio de Vicente Fox Quesada por su vocero oficial "lo que quiso decir...", pero por otra parte les da zancadillas a su primera oponente, con todo CORAzón.

Sin embargo, la información fluye rápidamente a través del ciberespacio y trasciende en los círculos políticos que a Rosario Ortiz Yeladaqui también le interesa ocupar la silla de la diputación federal en el Congreso de la Unión para abogar por las causas sociales que aquejan a la ciudadanía del Distrito I electoral, principalmente por la bolsa que está en juego durante tan ardua labor legislativa.
Cora Amalia cuenta con el apoyo de todos aquellos que fueron beneficiados por la construcción de los kilómetros de banquetas que adornan la avenida Insurgentes y por todos aquellos que tuvieron que pasar a la notaría de Enrique Aguilar Alcocer para la elaboración de sus escrituras, obviamente el precio del trámite fue pagado con dinero en efectivo o en especie.


Tierrita en las uñas

Alistando sus tenis Nike para emprender veloz carrera en la competencia por ocupar la gubernatura del Estado anda el diputado Eduardo Espinosa Abuxaqui, quien junto con sus fieles seguidores consideran urgente y necesario que un chetumaleño ocupe la silla gubernamental, antes de que terminen de despojar de sus bienes inmuebles a los pequeños propietarios por aquellos políticos venidos del norte del Estado, que ni siquiera se toman la molestia de "pagar lo justo" a sus propietarios, citemos por ejemplo al súper asesor jurídico Gastón Alegre que ya les quitó un terrenito a los ejidatarios de Santa Elena, nada más y nada menos que ochenta hectáreas.
Espinosa Abuxaqui cuenta con el apoyo de todos los vecinos de la avenida Alvaro Obregón desde la glorieta de Los Platos hasta el Teatro Constituyentes y de todos aquellos que transitan por esa avenida.


Hablando de asesores y ¡ah sexores!

Tenemos en la lista a nada más y nada menos que a ¡Jesús! Armando Liogón Beltrán que en sus ratos libres se dedica al asunto de la seguridad privada o a privar de seguridad a los funcionarios públicos ¿será?
Entre las linduras que realiza "El Diablo" Liogón consiste en encandilar a sus empleadas con el cuento de las becas (al viejo estilo de Clinton) y otros beneficios que nunca llegan.

Resulta que este súper asesor le gusta "hablar al chile", traduzco para aquellos no iniciados en este lenguaje, le gusta que le hablen directo sin tanto rollo y cómo no, si es de aquellos machos venidos del norte, fíjese usted...

Encandila a las jóvenes que caen en su área laboral, les ofrece becas, sueldos provenientes de diversas dependencias las embaraza pero...resulta que luego pone en duda su hombría y niega ser el padre del producto de esa relación...huy qué macho, de esos hay muchos.

El sujeto se presenta el sábado 25 de octubre en Boca del Río, Veracruz como director jurídico de la Asociación Mexicana de Editores, participando en la mesa redonda Periodismo e Inseguridad, sí íñor leyó usted bien...será acaso que llevará a alguna ex legisladora para exponer con propiedad el tema o alguna de las chicas que ha embaucado para que ser más explícito?

Bueno el señor Liogón ha instalado un confesionario político en la avenida Efraín Aguilar donde acuden más de dos o tres políticos a actulizarlo en los últimos chismes de la farándula política.
El poder que ha logrado concentrar en la mano peluda le permite abusar de las mujeres y decir "anda corre, ve y dile a la prensa".


Algo huele mal...con la inseguridad

La empresa de seguridad privada que comanda Liogón Beltrán ha sido debidamente autorizada por Porfirio Acosta López, encargado de supervisar y checar a las empresa de vigilancia desde lo mero alto del Centro de Comunciación, Cómputo y Control (C4) bajo las órdenes de Salvador Rocha Vargas, secretario de Seguridad Pública del Estado que acostumbra acudir al confesionario rodeado de sus escoltas Burgos, Chi Castro, Cardona Blanco, el fiel Satanás y El Cloralex Viana.

Muchos de ellos fueron reclutados de las filas de la Policía Judicial Estatal después de haber aprobado el examen antidoping, el elemento Viana fue apodado El Coralex por haber ingerido una buena cantidad del limpiador para eliminar los vestigios de droga en su sangre.

Aunque está en proceso de elaboración este nuevo sitio puedes visitar

http://caballo-negro.blogspot.com

para darle una leídita acompañado de una taza humeante del buen café veracruzano.

Publicar un comentario

0 Comentarios