Designan titular de Transparencia en QR tras escándalo por recursos

Iván Manuel Hoyos, nuevo encargado de transparentar la información gubernamental, ha desempeñado tres cargos públicos.

Javier Chávez, corresponsal
Publicado: 12/11/2008 13:09

Chetumal, QR. Con el voto de la mayoría priísta, el Congreso del estado designó anoche como titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (Itaipqroo) a Iván Manuel Hoyos Peraza, cuya trayectoria se ha concentrado en el gobierno estatal.
Hoyos Peraza sustituye a Carlos Bazán Castro, quien en agosto renunció en medio de acusaciones sobre presuntas irregularidades en el uso de los recursos del Instituto de Transparencia creado en 2005.
En votación secreta, 17 de los 23 diputados que acudieron a la sesión nocturna dieron luz verde al nombramiento de Iván Manuel Hoyos Peraza. De 25 curules con que cuenta la Legislatura local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ostenta 14.
El nuevo encargado de transparentar la información gubernamental ha desempeñado varios cargos públicos, como director de Normatividad y Registro de la Secretaría de Turismo estatal, en la dirección jurídica del Instituto de Vivienda de Quintana Roo y en la Secretaría de la Contraloría del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios