Proponen catologar tráfico de armas como amenaza a seguridad nacional


Esto, a fin de combatir el tráfico, que genera ganancias anuales de más de 30 mil mdd
En promedio ingresan al país dos mil armamentos de grueso calibre, indica el senador Pedro Joaquín Coldwell


México, 28 de noviembre. La bancada del PRI en el Senado propuso que la introducción ilegal de armas y explosivos se considere una amenaza a la seguridad nacional, a fin de combatir el tráfico, que genera ganancias anuales de más de 30 mil millones de dólares.
En entrevista el senador Pedro Joaquín Coldwell informó que en promedio se introducen a diario al país dos mil armas de grueso calibre, lo que contribuye al aumento en los índices de violencia nacionales.
El ex gobernador de Quintana Roo afirmó que dicho armamento ingresa a México a través de las aduanas, "lo que demuestra el alto nivel de corrupción, impunidad y complicidad de las autoridades que administran nuestras fronteras".
Esto no sólo representa una amenaza a la seguridad nacional, sino en un reto para las instituciones del orden y la seguridad en el marco de la "operación limpieza" emprendida por el gobierno federal, subrayó el legislador del PRI.
Joaquín Coldwell aseveró que "las instituciones encargadas de velar por la seguridad de nuestras fronteras han sucumbido ante la voracidad de los grupos criminales".
Además, dijo, "la tibieza de las autoridades federales para combatir el tráfico ilegal de armas en el país ha contribuido a que la batalla contra la delincuencia organizada se vislumbre interminable".
De acuerdo con registros oficiales de diciembre de 2006 a octubre de este año, se decomisaron 25 mil 657 armas, 2.4 millones de municiones y mil 642 granadas de fragmentación, lo que ejemplifica el arsenal que pudo haber estado en manos de la delincuencia, añadió.
El legislador indicó que su propuesta otorga a la Secretaría de Seguridad Pública la facultad directa de combatir estos actos, que son uno de los pilares en la operación de la delincuencia organizada, en especial, del narcotráfico. (Con información de Notimex/AYV)

Publicar un comentario

0 Comentarios