Pretenden impedir matrimonios entre menores de edad en Quintana Roo

Chetumal, 28 Nov (Notimex). La Comisión de Equidad y Género del Congreso local presentará ante el pleno, modificaciones al Código Civil para que queden impedidos los matrimonios entre menores de edad, por considerar que va en contra de los derechos de éstos.
La presidenta de dicha comisión, María Hadad Castillo, añadió que esto será puesto a consideración del pleno en breve, seguramente antes de que se de por concluido el segundo periodo de sesiones ordinarias.
Al respecto, mencionó que en el caso de las zonas rurales del estado existe aún la venta de niñas o matrimonios arreglados, lo que de acuerdo a legislaciones internacionales está en contra de todo derecho humano.
“Incluso -dijo- eso ha tenido como consecuencia la prostitución o violencia en contra de las mujeres, que en este caso, estadísticamente se tiene que más del 67 por ciento de las que sufren de violencia por su pareja es desde temprana edad.
Aclaró que contrario a lo que se pueda pensar, estas reformas no van en contra de los derechos individuales a decidir libremente.
Puntualizó que lo malo de que los menores de edad se casen, es que en las zonas rurales y algunas ciudades se presta a una dinámica en donde ofertan a las niñas, lo que es un delito y además se presta para la trata de personas.
NTMX/RTM/RMF/HAR/AEG

Publicar un comentario

0 Comentarios