Pena de muerte no resuelve la inseguridad

*El legislador panista se manifestó en contra de la propuesta y aclaró que ese tema no esta en la agenda del Senado de la República.

Por Juan Manuel Villarreal H.

Reynosa, Tamaulipas. Aunque el tema de la pena de muerte no esta en la agenda del Senado de la República para su discusión, el senador del PAN, José Julián Sacramento se manifestó en contra del mismo, dado que eso no resuelve la inseguridad.
“Como integrante parlamentario del PAN, dijo, nosotros respetamos totalmente la vida humana desde su concepción y no creo yo que sea tratado como un tema a la ligera, sino que es un tema que hay que discutirse a fondo y con seriedad si es que llega al senado”, dijo.
El polémico tema fue puesto sobre la mesa por el gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, presentó y empujó ante su congreso local, que aprobó, una iniciativa a fin de reformar la Constitución para legalizar la pena de muerte contra los secuestradores que maten o maltraten a sus víctimas, lo cual fue secundado por la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco.
Sin embargo, tras conocer que Tamaulipas secundó la iniciativa de la pena de muerte, el senador José Julián Sacramento, reviró y aclaró que Tamaulipas somos todos y por lo tanto todos tenemos diferentes formas de pensar.
Y reconoció “y claro que es un tema polémico (la pena de muerte) que nace de la inseguridad que ocurre no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país y si no nos ponemos de acuerdo en este tema no se que estamos haciendo como legisladores”.
Señaló que la sociedad está pidiendo seguridad “sobre todo a nosotros que tenemos responsabilidades en este momento, desde un regidor hasta el presidente de la República”.
Finalmente, el legislador panista, expuso que “ojalá que este tema no se tome de una manera muy sencilla, sino como un debate a fondo y de lo que diga la mayoría de los mexicanos, podremos entonces en su momento poner sobre la mesa nuestra postura al respecto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios