Cierran filas Obispos y Cardenales en torno al Arzobispo de Durango

W Radio Abril 20 de 2009

Edith Gómez

México. Simbra al Episcopado declaraciones del Arzobispo de Durango, Héctor González, sobre ‘El Chapo’ Guzmán, así como las versiones que aseguran que el narco ha amenazado a clérigos en nueve entidades del país.

Esto provocó que el tema del narcotráfico estuviera presente en los trabajos de la 87 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano que la tarde de este lunes iniciaron con una magna celebración en la Basílica de Guadalupe.

Entrevistados en el templo mariano, Obispos y Cardenales cerraron filas en torno al Arzobispo de Durango y por igual, la mayoría, rechazo haber recibido amenazas del narco.

El propio Arzobispo de Durango utilizó una salida coloquial para evadir a los medios de comunicación.

Por el contrario, Felipe Arizmendi, Obispo de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, confirmó que en otras entidades algunos clérigos han sido amenazados por el crimen organizado.

Reveló que a ellos llegan fieles que les comparten inquietudes porque las autoridades no los escuchan. Por eso, alertó, las autoridades deben ponerse las pilas.

Y quien fuera por muchos años obispo de Tijuana, hoy Arzobispo de Yucatán, Emilio Berlie, sin entrar en mayor detalle, sostuvo que los narcos siempre han respetado la investidura sacerdotal

Publicar un comentario

0 Comentarios