Rechaza PSD ley antiaborto en Quintana Roo

Señala que muchas mujeres se verán afectadas por la nueva legislación
Leyes similares fueron aprobadas en Baja California, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla y Sonora



El Financiero en línea

México, 23 de abril.- La dirigencia nacional del PSD se pronunció contra la ley antiaborto en Quintana Roo, aprobada la víspera, la cual prohíbe a las mujeres que así lo decidan interrumpir su embarazo en óptimas condiciones de higiene y salud.

"En el PSD somos claros en que una legislación antiaborto no garantiza que esta práctica se termine", enfatizó. Señaló que muchas mujeres se verán afectadas por la nueva legislación y mencionó que en el Distrito Federal, donde hace dos años se aprobó la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, más de 23 mil mujeres se practicaron un aborto en condiciones seguras.

En un comunicado recordó que con dicha legislación son nueve las entidades del país que se han sumado a la ola conservadora. La legislación antiaborto también es discriminatoria porque sólo las mujeres con recursos económicos altos pueden trasladarse a una entidad donde no sean consideradas criminales por decidir libremente sobre su cuerpo.

A la fecha, leyes similares fueron aprobadas en Baja California, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla y Sonora; en San Luis Potosí y Querétaro la propuesta está congelada; mientras que en Michoacán se presentará una iniciativa similar en la entidad. (Con información de Notimex/TPC)

Publicar un comentario

0 Comentarios