Rinden protesta integrantes del nuevo comité de CMIC Quintana Roo

Para el periodo 2009-2010

“Es imprescindible sumar esfuerzos con otros sectores, cámaras empresariales, colegios de ingenieros, de arquitectos y los que están vinculados con nuestra actividad, y desde luego con el gubernamental”, dijo Carlos Martínez Aguilar, presidente.


Chetumal, Quintana Roo a 23 de abril. Al rendir protesta ante empresarios como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Quintana Roo, Carlos Martínez Aguilar señaló que si bien hoy ha comenzado a repuntar este sector económico, aun no es suficiente, es por ello deben refrendar y consolidarse las alianzas entre la sociedad, el sector empresarial y el gobierno en sus tres niveles, para garantizar un crecimiento y desarrollo de Quintana Roo.

Reunidos en el salón de un hotel del centro de la ciudad capital, José Alberto Alonso Ovando, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, en representación de Félix González Canto, gobernador del Estado, tomó la protesta al comité que estará al frente de la CMIC durante el periodo 2009-2010.

Martínez Aguilar indicó “nos llena de satisfacción que ayer el Presidente de la República, Felipe Calderón y el mandatario estatal Félix González, inauguraron en Cancún obras que empresarios constructores de la CMIC realizaron, y que corresponden al programa signado entre la CMIC a nivel nacional y la Secretaría de Educación Pública, son obras bien hechas porque son nuestra mejor carta de presentación y las obras hablan por nuestros empresarios”.

“Si bien es cierto que los últimos registros del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que de los casi 4 mil empleos generados y que de estos, Quintana Roo aportó casi un 50%, ha sido el sector de la construcción que ha aportado una gran parte para esta cifra”.

Destacó que en el objetivo de crecimiento continuo al que aspira todo organismo y empresario en lo particular, es imprescindible sumar esfuerzos con otros sectores, cámaras empresariales, colegios de ingenieros, de arquitectos y los que están vinculados con nuestra actividad, y desde luego con el gubernamental, razón por la cual, nos hemos mantenido en comunicación procurando se fortalezca la industria quintanarroense, para generar fuentes de empleo, y con ello la infraestructura que nos pone hoy como la entidad con más crecimiento en el país.

El presidente nacional de la CMIC, Humberto Armenta González, fue representado por Lorena Limón, vicepresidenta de Instituciones del comité nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien señaló que la CMIC de Quintana Roo ha destacado siempre por el interés y preocupación por generar capacitación a toda la cadena de producción de esta industria.

Consideró que desde el comité nacional se ha impulsado iniciativas para apoyar a todo el gremio en el país, se está trabajando con los gobiernos federal, y estatales, y sobre todo que las empresas mexicanas tengan las oportunidades para competir por las obras grandes que se licitan.

Martínez Aguilar hizo entrega de reconocimientos a Roberto Olán Carrera, presidente del comité directivo, quien culminó su periodo al frente de la CMIC en enero del presente año, de igual forma se entregó reconocimiento a Arnulfo Morales Bernal, presidente del Comité Consultivo de la CMIC y al gobierno del estado que encabeza Félix González Canto, fue recibido por José Alberto Alonso Ovando, secretario de Planeación y Desarrollo Regional.

Como invitados Fredy Marrufo Martín, secretario de Hacienda; Mario Rendón Monforte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ignacio meza Echavearria, Director general de SCT; Andrés Ruiz Morcillo, presidente Municipal de Othón P. Blanco, Francisco Flota Medrano, secretario de la Contraloría.

En su intervención, José Alberto Alonso Ovando, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, señaló que en este momento se está trabajando muy de cerca con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el fin de cumplir con los proyectos de infraestructura carretera.

Consideró que los empresarios de la CMIC han realizado una labor importante en Quintana Roo y es un organismo empresarial que ha crecido y contribuido con el desarrollo de la entidad.

Entre tanto, Andrés Ruiz Morcillo, presidente Municipal de Othón P. Blanco, explicó que en la capital del estado hay mucho trabajo para los empresarios constructores y los invitó a que permanezcan muy atentos a las obras que se realizarán, pues uno de sus compromisos es que todo el sector rural del municipio cuente con infraestructura eléctrica.

De igual forma hay obras que desde luego tienen que ser para empresarios locales, quienes deberán fomentar la creación de empleos, generar actividad para la economía local y el crecimiento como una gran ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios