Reportan autoridades de Salud a Quintana Roo libre de influenza

20:10

Cancún, Q.Roo, 23 Abr (Notimex).- Los Servicios Estatales de Salud afirmaron que en Quintana Roo no se ha detectado un solo de caso de influenza en los últimos cuatro años, como resultado de las estrategias implementadas por el sector.

En conferencia de prensa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, Antonio Coronado Rojas, expuso que como parte de las acciones preventivas cada año llevan a cabo programas de vacunación en los meses previos al periodo de invierno, que es el de mayor riesgo.

Recordó que el año pasado, durante los meses de mayo a octubre, aplicaron alrededor de 24 mil vacunas contra el neumococo y la influenza en el municipio de Benito Juárez, entre la población vulnerable.

El funcionario dio a conocer que hoy el secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, se reunió con jefes de departamento, directores de los hospitales integrales y del hospital general de Cancún, para unificar criterios de vigilancia epidemiológica.

Esto con el objetivo de mejorar el manejo del dengue, la varicela y la emisión de la alerta nacional por el brote de influenza estacional, que ya cobro 20 fallecimientos en el país.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que se va a estrechar la vigilancia para prevenir cualquier posible brote de influenza.

Esto implica, dijo, que cualquier persona que presente alguno de los síntomas característicos, como cuadros febriles, dolor de huesos, escurrimiento nasal, entre otros, se le va a practicar la prueba de isopo para descartar toda posibilidad de influenza.

Mencionó que la influenza es muy contagiosa, por lo que es recomendable que si se sospecha del padecimiento o se presenta un cuadro de gripe, es importante no acudir a sitios públicos, protegerse la nariz al estornudar.

Publicar un comentario

0 Comentarios