Constructoras foráneas defraudaron a empresarios del estado

Antonia Rusca Alvarado

CANCÚN. Millonario fraude contra de empresarios turísticos y desarrolladores de viviendas de alto nivel, perpetrado por empresas constructoras que no tienen base en Quintana Roo, investiga la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Carlos Cuauhtémoc Martínez Aguilar, presidente de la CMIC en la entidad explicó que dichos fraudes se cometieron el año pasado, cuanto empresarios contrataron constructoras de otros estados para llevar a cabo diversas obras, sin embargo al iniciar la crisis económica, desaparecieron con el dinero que se les adelantó para el inicio de los trabajos,

Aunque el entrevistado declinó señalar el monto de los recursos defraudados, dijo que se trata de varios millones de dólares; agregó que son entre cuatro y cinco los empresarios defraudados, mismos que no han podido localizar a las constructoras que contrataron, por no tener su base en Quintana Roo.


Obra pública

Por otra parte comentó que en estos momentos de crisis el sector de la construcción se sostiene con la ejecución de obra pública, como lo es la construcción de escuelas, infraestructura de agua potable, saneamiento y otras obras en los rubros carreteros y de salud.

En lo que se refiere al ramo de las obras en escuelas, Martínez Aguilar dijo que las constructoras participantes han tenido algunos problemas, debido a que el gobierno federal no ha liberado en tiempo los recursos correspondientes, lo que en algunos casos ha ocasionado retrasos en los trabajos.

Agregó que recientemente se recibieron 25 millones de peso de un total de 40 millones, por lo que trabajan a marchas forzadas para que la infraestructura educativa esté lista cuando inicie el próximo ciclo escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios