Canirac entrega reconocimientos a sus agremiados


Chetumal, Quintana Roo. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados del municipio Othón P. Blanco, a través de su representante, José Trinidad Alcocer Bravo, hizo entrega de reconocimientos a los industriales que han luchado en este giro por más de 25, 30, 35, 40 y 50 años.
Los empresarios han participado activamente en el quehacer cotidiano prestando su servicio a la comunidad quintanarroense, al turismo nacional y extranjero.
A pesar de las diversas dificultades que han encontrado en largo trecho recorrido, aún continúan prestando sus servicios luchando con esfuerzo y dedicación sobrellevando los avatares del cambio y la transformación de Quintana Roo.
Alcocer Bravo, pleno de emoción dijo "algunos con pequeños capitales y grandes ilusiones forjadas por la firmeza de su vocación y en la lucha por otorgar a sus familias el sustento económico...fueron descubriendo que no solamente se puede construir para subsistir, sino también se puede construir para apoyar el desarrollo de su comunidad".
En esta nueva etapa en la que Alcocer Bravo ha quedado encargado de la presidencia de la Canirac, se ha mostrado notable un impulso a este giro empresarial.
La capacitación del personal restaurantero, tanto en las artes culinarias como en el área de servicio ha venido a renovar la participación de los agremiados como a la plantilla laboral.
Estos eventos han hecho que la dirigencia nacional diriga sus miradas a la zona sur de Quintana Roo y retome las iniciativas emprendidas por sus integrantes, es así que ahora también están implementando el reconocimiento de los agremiados con más antiguedad en diversos puntos de la geografía nacional.
Sin duda alguna, la visión de José Trinidad Alcocer Bravo ha permitido que presente el arte culinario de esta región aunado a la costumbres de nuestros antepasados ofrecerlos como un atractivo turístico a los visitantes nacionales y extranjeros del sur del Estado, así como aquellos viajeros en busca de oportunidades de negocios.
El dirigente de los restauranteros lo plantea como una opción más para generar divisas, fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo económico en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios