Instituto Electoral de Quintana Roo retira la candidatura a 'Greg' Sánchez

CHETUMAL (Notimex) — Los siete consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron esta tarde el retiro de la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez por la alianza Todos por Quintana Roo –integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia-.

Tras la determinación del órgano electoral, los partidos políticos que integran el bloque opositor tendrán hasta el próximo 8 de junio para registrar a un nuevo candidato al gobierno del estado.

Se informó que el día 17 de este mes se ordenará el inicio del proceso de impresión de las boletas; si la coalición Todos por Quintana Roo no ha registrado a un candidato, su espacio en la boleta quedará en blanco.

Los consejeros decidieron dar de baja a ‘Greg’ Sánchez como candidato, por incumplir los requisitos de elegibilidad, al tener suspendidos sus derechos políticos por orden de un juez.

El instituto electoral solicitó a la coalición opositora retirar la propaganda impresa de Sánchez Martínez en todo el estado, así como los spots de radio y televisión, en un término de cinco días.

Jesús Ortega descarta movilizaciones en Cancún

El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, desmintió que su partido vaya a realizar una movilización que afecte el funcionamiento del municipio de Benito Juárez, zona turística de Cancún, Quintana Roo.

"Nuestra defensa a Greg (Gregorio Sánchez) se apegará al marco de la ley y estamos seguros que por esta vía lograremos que nuestro candidato sea absuelto de los cargos que injustamente le atribuye la PGR".

En un comunicado, Ortega Martínez rechazó los dichos del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, en torno a que el PRD amenazaba con movilizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios