Atención al desarrollo de pueblos indígenas




Orlando Bellos Velázquez, subsecretario de Desarrollo Indígena de la Sedari, ha dado a conocer que a través de esa dependencia han atendido a varios municipios indígenas de la entidad en materia de infraestructura hidráulica y eléctrica, acorde al convenio de colaboración para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estas regiones.
Señaló que se aplican recursos del orden estatal para atender estas zonas con rezago social de forma prioritaria, lo que ha permitido incorpórarlos en un período de cinco años a las condiciones de desarrollo en la entidad.
Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, José María Morelos y Lázaro Cárdenas son los municipios que se atienden en este momento, mismos que han sido atendidos desde el inicio de la actual administración.
Añadió que entre las prioridades de la actual administración ha sido reducir la brecha de desigualdad existente en las localidades de origen indígena; de igual forma, participan dentro de este proyecto la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Sedari, CAPA y SEQ.
Explicó que el objetivo es establecer equilibrios y brindar a estas localidades los servicios y condiciones que se tienen en las zonas urbanas para el mejoramiento permanente de la calidad de vida.
Para esto han canalizado proyectos productivos y desarrollo por parte de la Seplader a la cual se aplican recursos frescos para generar y promover un mejor nivel de vida de sus habitantes.
Indicó que la Sedari propicia y avala los proyectos surgidos de la comunidad y que se adapte a buscar alternativas productivas y de integración para generar arraigo y fomentar el desarrollo.
Bellos Velásquez, manifestó que desde el inicio de la administración el Gobernador del Estado, Félix González Canto, ha dado prioridad a estas acciones con la solicitud de recursos que ahora se plasman en desarrollo social.

Publicar un comentario

0 Comentarios