Apoyo hasta 50 mil pesos para fortalecer identidades comunitarias

De acuerdo a la convocatoria 2011 del PACMyC

La Secretaría de Cultura en apoyo a la Dirección General de Culturas Populares del CONACULTA, hace extensiva la convocatoria para participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2011.

A portadores de cultura popular que de forma colectiva estén interesados en desarrollar un proyecto que impulse el fortalecimiento de identidades comunitarias, en los espacios geográficos y simbólicos donde dicho programa se desarrolle, con el fin de recibir apoyo económico para su realización.  Los proyectos que se presenten deberán orientarse a fortalecer procesos culturales.

El PACMyC es un programa que opera de manera descentralizada. Cada entidad federativa cuenta con una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) integrada por representantes de las autoridades culturales, locales y federales, y la sociedad civil.  Para la selección de los proyectos que serán apoyados, la CACREP designa un jurado plural e independiente.

El PACMyC  otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto, hasta por un monto máximo de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.). Los proyectos deben estar orientados al fortalecimiento de la cultura e identidad de la comunidad, municipio, delegación política o región y deberán contar con la participación y/o apoyo de sus miembros.

Los proyectos deberán ser presentados por portadores de cultura popular que formen parte de una colectividad, constituida formal o informalmente, interesada en desarrollar un proyecto cultural y cuyos miembros vivan y sean reconocidos donde se desarrollarán las actividades. La duración de los mismos podrá ser de un año como máximo, para el ejercicio del apoyo económico.

El cierre de la convocatoria será el 20 de junio del 2011 a las 15:00 horas. El PACMyC no considerará los proyectos enviados por correo cuyo sello postal sea posterior a la fecha de cierre de la misma.  Para solicitar asesoría, acudir a Calle 67 # 750 B  (72 y Av. Constituyentes)  Colonia Centro,   C.P. 77200  en Felipe Carrillo Puerto,  o escribir al correo electrónico   cpopulares_85@hotmail.com. Todos los proyectos deberán estar elaborados de acuerdo a la guía. 

El formato es de libre reproducción para los usuarios del PACMyC. La Secretaría de la Función Pública proporciona a los usuarios y a los ciudadanos en general la asesoría jurídica, atiende las peticiones relativas a la información relacionada con el Programa a través del sistema SACTEL y pone a su disposición los siguientes números telefónicos: del interior de la República, lada sin costo 01 800 38 624 66.

Publicar un comentario

0 Comentarios