Presidirá Dip Convergente mesa directiva del Congreso

Rubén Darío Rodríguez García
El Diputado Rubén Darío Rodríguez García, integrante del grupo parlamentario de Convergencia, iniciará sus funciones este martes como presidente de la mesa directiva del segundo mes del Período Único Ordinario de Sesiones, luego de que fuera electo para ese cargo con el respaldo unánime de los legisladores, durante la sesión anterior.

Lo anterior es muestra de que en la XIII Legislatura se trabajará priorizando la democracia y la pluralidad, y siempre buscando el beneficio para la sociedad quintanarroense, haciendo a un lado las posturas partidistas que cuando se utilizan a ultranza impiden el desarrollo de cualquier entidad.

Y es que la actual legislatura, desde su conformación con elecciones adelantadas para ajustarse al marco electoral federal, se reunió en distintas ocasiones en la búsqueda de acuerdos y de trabajo en conjunto, independientemente de la filiación partidista a la que pertenecen, para un sólo objetivo: Un trabajo legislativo que beneficie a la sociedad.

De hecho, diputados de distintos grupos parlamentarios han hecho patente en tribuna que cuando se trate de apoyar iniciativas que evidentemente permitan un beneficio social, éstas serán plenamente respaldadas.

Cabe recordar que una de las primeras acciones realizadas al inicio de la XIII Legislatura fue reformar varios artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar el número de comisiones ordinarias a 25, de forma tal que cada diputado tenga la responsabilidad de presidir y dirigir una de ellas, privilegiando con ello la atención debida de los diferentes rubros que son de gran importancia para Quintana Roo y los quintanarroenses.

El diputado Rubén Darío Rodríguez García, es el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia en Quintana Roo, y a partir de este martes fungirá también como Presidente de la Mesa Directiva del segundo mes del Período Único Ordinario de Sesiones, en tanto que la diputada Leslie Berenice Baeza Soto, del PRI; fungirá como vicepresidenta.


habeas data VS libertad de expresión

Publicar un comentario

0 Comentarios