Cabildo...empresa familiar, fuente de empleo para Junior's

La posible inclusión del hijo de la regidora Inés López Chan en la nomina del Ayuntamiento será notado en la segunda quincena del presente mes que se pagará hoy viernes y debe ser investigado por la Contraloría Interna de la Comuna, toda vez, que se ha cuestionado mucho su presencia en el área de regidores, y de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos no está facultado que un familiar ocupe algún cargo dentro del misma institución.

Lo anterior fue manifestado por empleados de la Comuna capitalina, quienes se dijeron sorprendidos que Ezequiel Escalante López tome decisiones con el personal adscrito al área de regidores por instrucciones de su señora madre la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, los trabajadores inconformes exigieron a la Contraloría Municipal a cargo de Teresita Quiven Feria investigar sin en efecto se tiene considerado en la nómina del Ayuntamiento al hijo de la décima primera regidora, Inés López Chan, puesto que se le ha visto en todos los eventos juntos, además de tomar atribuciones con el personal del área de regidores.

Lo anterior se deriva a que en otras ocasiones se ha presentado la misma situación en el municipio, toda vez, que en la pasada administración municipal la ex regidora del PAN, María Teresa Simón Triay, metió a trabajar a su hija Mayuli Martínez Simón y demás familiares, sin que la Contraloría encabezada desde ese entonces por la Teresita Quiven actúe en consecuencia, según afirmaron los denunciantes.

Es por ello, dijeron que se vislumbra la misma situación en la presente administración por parte de la regidora del Sol Azteca, Inés López Chan, quién al parecer pretende incluir en la nómina del Ayuntamiento a su hijo Ezequiel Escalante López.

Por su parte, entrevistada respecto al caso, la contralora municipal Teresita Quiven Feria, reveló que se iniciará una investigación para detectar el supuesto caso de nepotismo que ha cometido la regidora del partido de la Revolución Democrática Inés López Chan, tras contratar a su hijo Ezequiel Escalante López como su asesor, luego de fuertes rumores que existen dentro del gobierno municipal.

En este sentido, la funcionaria explicó que esta situación se podrá comprobar en esta segunda quincena del mes de abril, cuando se revise la nomina municipal para saber si el familiar de la concejal, recibe recursos de las arcas municipales.

De acuerdo a la contralora los miembros del ayuntamiento no pueden contratar a sus familiares ya que está estipulado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Asimismo, dijo, que en caso de detectar esta irregularidad, se iniciaría un procedimiento administrativo, con lo cual la regidora pudiera ser sancionada con un apercibimiento, amonestación e incluso no descartó la posibilidad de llegar a hasta la inhabilitación de su cargo por violentar la ley de responsabilidades de los servidores públicos, por el presunto nepotismo cometido por la ex diputada Inés López Chan.

Fuente: Quequi

Publicar un comentario

0 Comentarios