Comisión de Agua Potable y Alcantarillado


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, durante muchos años estuvo inmersa en un círculo vicioso, donde no podía mejorar el servicio a sus usuarios por falta de recursos, sin embargo ahora el panorama es diferente, ha logrado un equilibrio entre la cantidad de líquido que entrega sus usuarios y la cantidad de líquido facturado.



Un punto clave para la consolidación de la CAPA, fue sanear sus finanzas, la recuperación de la cartera vencida ha sido un punto de apoyo para el despegue en la realización de obras que han venido a redundar en una mejor atención del servicio a los usuarios.


El servicio actualmente es una combinación de calidad y eficiencia, los usuarios gozan del vital líquido las 24 horas durante 365 días al año.
El área técnica han logrado evitar las pérdidas por fugas invisibles, esto debido al tipo de suelo de la ciudad, principalmente el ára conocida como centro o parte baja.
La tubería antigua se fracturaba y el suelo cavernoso impedía apreciar desde la superficie si había alguna fuga.
Ahora el monitoreo permanente con tecnología de punta, permite detectar si hay alguna fuga e intervnir en un lapso menor de 24 horas para la reparación de ésta.

Publicar un comentario

0 Comentarios