Juan Carlos Pereyra promueve un Quintana Roo verde

Quintana Roo en apoyo a la campaña para lograr un millón de árboles sembrados en México

El diputado por el IX distrito Juan Carlos Pereyra Junto con el presidente de la gran comisión Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, recibieron en el Congreso del Estado el día 26 del mes en curso, al titular del movimiento “Plant for the Planet” al niño Felix Finkbeiner y niños representantes del movimiento en el estado, para así dar continuidad a la campaña Stop Talking start planting.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y secretario de la comisión de turismo a la par de sus homólogos de la XIII legislatura del Estado, luego de un recorrido con Felix por el honorable congreso, se dieron a la terea de plantar árboles de la región en las inmediaciones del recinto legislativo y se comprometieron a impulsar desde el congreso la campaña para lograr plantar un millón de árboles en México. Actualmente 72 naciones ya han sembrado un millón de árboles en sus países, los diputados señalaron que en México es importante recordar a todos que es tiempo de tomar acción para finalmente detener el calentamiento global.

La pérdida y deterioro de ecosistemas naturales se debe a muchas causas. Algunas son evidentes como la tala ilegal de bosques y selvas, el sobrepastoreo, los incendios provocados y el avance de la agricultura y la ganadería, sin embargo en el estado se trabaja para la recuperación de la selva aplicándose programas de reforestación, se tecnificará la agricultura y ganadería para producir más en menores espacios; en cuanto a las zonas urbanas, se promoverá ciudades ecológicas con programas de desarrollo urbano sustentables, áreas reforestadas y viviendas amigables con el medio ambiente, para lograr un Quintana Roo verde, tal cual el ejecutivo Estatal Roberto Borge Angulo, trae como uno de sus principales ejes rectores.

Ya en el estrado Finkbeiner exhorto a los diputados a crear leyes a favor del medio ambiente, “A todos les gusta hablar sobre la crisis climática, pero sólo con hablar no se va a evitar que los glaciares se derritan o que las selvas tropicales desaparezcan. Cada vez son más los adultos que sólo hablan y no actúan, por eso depende ahora de nosotros los niños tomar el asunto en nuestras propias manos.” Afirmo Felix Finkbeiner.

“Los niños de la iniciativa estudiantil “Plant for the Planet” se pusieron la meta de plantar un millón de arboles en cada nación del mundo, un proyecto noble que nos llena de esperanza, considero que si a nivel internacional este proyecto fuera adoptado por la gente, pondríamos nuestro granito de arena para salvaguardar nuestro entorno” finalizo Juan Carlos Pereyra Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Secretario de la Comisión de Turismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios