Campaña negra contra el PRI en Estados Unidos, declara Peña Nieto

Agencias en Washington

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, denunció en el Capitolio de Estados Unidos la existencia de una “campaña negra” contra el PRI, que tiene por objetivo desvirtuar la posición tricolor respecto a la lucha contra el crimen organizado.

“Hemos querido despejar cualquier duda ante lo que observamos como una campaña negra que se ha querido ceñir sobre el partido, particularmente en el extranjero y particularmente en Estados Unidos, de querer desvirtuar la posición que tiene el PRI en el combate al crimen organizado”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa al término de un encuentro en Washington con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes.

Sin señalar a algún responsable, Peña Nieto dijo que la “campaña negra” es muy clara porque “a donde tenemos encuentros hay esta duda, alguien la ha sembrado y no sé quién, pero está muy claro, cuando hemos estado en distintos círculos y no solamente con congresistas”, añadió.

Ante ello, el gobernador mexiquense aprovechó para expresar la posición de su partido en ese tema.

“No perdemos oportunidad para, cada vez que nos encontramos con distintos círculos de actores y de representantes del gobierno como de la sociedad civil norteamericana, dejar muy claro ante la opinión pública que somos un partido comprometido con la estabilidad y con la seguridad pública en nuestro país, que de ninguna manera hemos ofertado o hemos propuesto como una medida de solución el acuerdo con el crimen organizado.

“Vemos insostenible que algún partido, no sólo el nuestro, sino cualquier partido, tuviera por propuesta llegar a acuerdos con el crimen organizado”, precisó el gobernante.

El demócrata por Texas Henry Cuellar fue quien realizó una de las preguntas al gobernador en torno a un supuesto pacto del PRI con el crimen organizado.

“Francamente (esa) es una de las preguntas que yo le hice al gobernador porque es importante. Como miembro del Comité de Seguridad Interna me parece algo importante. Cosas que se oían. Yo tengo fe en la palabra del gobernador”, dijo Cuellar.

En su comparecencia, Peña Nieto fue presentado por el texano como “el próximo presidente de México”.

“Yo no me meto en la política de México. Pero en mi opinión el próximo presidente va a ser Enrique Peña Nieto. Y esperamos tener una buena relación”, dijo sin reservas.

Recibe premio “Buen Vecino”.

Enrique Peña Nieto fue reconocido con el premio “Buen Vecino 2011” por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

“Construyamos una nueva etapa de prosperidad compartida”, planteó el gobernador al recibir el galardón.

Tras recibir el premio de manos de Alberto Zapanta, presidente y director general de la Cámara, como distinción a las aportaciones que ha hecho a la relación entre ambos países desde sus funciones como gobernador del Estado de México, destacó que “el México que vemos en el futuro es un país próspero, en ascenso, seguro de sí mismo, abierto al mundo, aprovechando sus recursos internos y la cercanía con su vecino del norte”.

El mexiquense habló sobre la importancia de la relación bilateral y recordó que Estados Unidos ha sido el primer socio comercial desde hace más de un siglo, “por lo que hoy es tiempo de dinamizar nuestros intercambios y explorar nuevas áreas de cooperación, en comercio, inversión, migración y seguridad, pero también en sectores como el educativo, el medio ambiente, el energético y el tecnológico”.

Publicar un comentario

0 Comentarios