Lucha partidista rompe la alianza electoral, ahora es "Todos contra Quintana Roo"

Se desmorona la alianza de oposición PRD, PAN, PT y Convergencia en Quintana Roo, que en la pasada elección se llamó “Todos con Quintana Roo”, al montarse en su macho, la síndico municipal perredista, Alicia Cohuo Xihum y la alcaldesa panista, Trinidad García Argüelles en una abierta lucha por el poder, que podría concluir en los tribunales.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Emiliano Ramos Hernández, advirtió que interpondrán un recurso ante la Sala Constitucional Administrativa, para salvaguardar los derechos de la Síndico y que se respeten las atribuciones que esta tiene dentro del gobierno.

El junior de los Ramos, consideró que las diferencias entre las mujeres del PRD y PAN podrían traer consecuencias graves, al grado de no pactar una alianza en la próxima elección de Bacalar.

Recordó, que hace aproximadamente un mes se convoco a sesión de cabildo en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde le quitaron atribuciones a la síndico municipal Alicia Cohuo Xihum quien es integrante del PRD y nombraron a abogados como los representantes legales del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

El ex diputado federal, Emiliano Ramos, dijo que han agotado las instancias humanas, a fin de resolver el conflicto en un marco de diálogo y cordialidad, al reunirse con el dirigente estatal del blanquiazul, Sergio Bolio Rosado, así como con la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, sin ningún resultado, aun cuando el compromiso fue resolver el problema.Consideró que es un tema delicado el hecho que quieran restarle atribuciones a la Síndico, por lo que hizo un llamado a que se pueda resolver con dialogo, sobre todo porque dijo la funcionaria del PRD en Lázaro Cárdenas tiene atribuciones que no son negociables de ninguna manera.

“Es un tema que nos tiene preocupado esperamos que en el PAN tengan la sensibilidad y prudencia para que lo podamos resolver”, consideró el dirigente estatal.

Puntualizó, que de no resolverse de manera positiva, esta situación va a establecer un cambio de relación entre los partidos que fueron en coalición “esto va a cambiarlo todo porque es un conflicto estatal, es un tema de un gobierno de coalición electoral”.

www.quintanaroografico.com

Publicar un comentario

0 Comentarios