MORENA impulsará la candidatura de López Obrador hacia la presidencia de México


A fin de apoyar la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, fue lanzado en esta localidad el Frente Ciudadano Quintanarroense AMLO 2012, que operará a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado, en donde ha logrado reunir a 15 mil simpatizantes, de los cuales 10 mil radican en Cancún.

La principal labor de los participantes del Frente Ciudadano será la de difundir el "Nuevo Proyecto de Nación, por el Renacimiento de México", libro escrito por 36 intelectuales que propone los ejes para conducir al país, indicó Maximiliano Vega Tato, presidente de la organización Ciudadanet, y coordinador del comité ejecutivo del Frente, conformado por una decena de ciudadanos.

El Nuevo Proyecto de Nación es resultado del enriquecimiento de la propuesta que, originalmente, López Obrador lanzó como candidato a la Presidencia de México en 2005 y que fue actualizado en noviembre del 2010.

Versa sobre la promoción del pensamiento crítico y la revolución de las conciencias; la ética republicana y el combate a la corrupción; eliminar los privilegios fiscales y garantizar la distribución de la riqueza y la justicia; poner al Estado al servicio del pueblo.

También, crear una nueva economía y combatir los monopolios; colocar al sector energético como palanca del desarrollo nacional; democratizar el acceso a los medios de comunicación; generar empleo y defender la soberanía alimentaria; aplicar el Estado de Derecho, de bienestar y el derecho a la felicidad, citaron los integrantes del Frente Ciudadano Quintanarroense.

En conferencia de prensa, Fredy Hernández detalló los objetivos de la agrupación, que busca dar a conocer el citado proyecto, identificar y promover la incorporación a MORENA y catapultar a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, desde Quintana Roo, en donde obtuvo el triunfo como candidato en los comicios del 2006.

Beatriz Villanueva, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que también pretende aterrizar en la entidad, aquellas modalidades del Proyecto de Nación y acercar a estudiantes y demás sectores al movimiento ciudadano para lograr una transformación de fondo que ve en el origen de los cambios que requiere y urgen en el país, a la gente.

"Por ejemplo, Andrés Manuel cuenta con proyectos en materia de medioambiente. En Quintana Roo hemos visto cómo los extranjeros compra tierras a precios de regalo con apoyo de las autoridades locales; se despoja de sus tierras a las comunidades, hay depredación de manglares, usufructúan las playas y contratan a los locales con sueldos de miseria; eso se tiene que acabar", expuso.

El libro y todo el concepto ideológico será promovido de casa en casa y en algunas universidades -dijo Vega Tato- pues existen medios de comunicación y escuelas "que no quieren saber nada de esto".

spb/crs

Publicar un comentario

0 Comentarios