A tambor batiente y echándole todos los kilos, piensa concluir su mandato Felipe Calderón

"Voy a concluir mi Administración a tambor batiente y echándole todos los kilos", sostuvo al presentar en esta capital su Quinto Informe Regional, en presencia de los Gobernadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

El mandatario federal afirmó que está absolutamente decidido a completar los proyectos que concibió al iniciar su gestión y a enfrentar los retos y desafíos, el más serio, dijo, el de la seguridad.

Sin embargo, a su juicio, el fenómeno de la violencia no es el mismo en todo el País.

"Hay Estados y regiones mucho muy seguras, hay problemas muy focalizados y muy fuertes en otras, pero la verdad es que tenemos con qué solucionar esos problemas los mexicanos", aseguró.

Ante medio millar de invitados, Calderón explicó que hay asuntos que pueden ser resueltos de manera rápida y otros que van a tomar tiempo, como lo señaló desde el primer día de su Gobierno.

Estimó que es necesario perseverar en el combate a los criminales, así como reconstruir instituciones y el tejido social.

El Presidente dijo también que es necesario seguir adelante y empujar una economía que compita con el mundo sin miedo, porque sólo así, aseveró, será posible generar los empleos que tanto necesitan los mexicanos.

Por lo pronto, adelantó que este año se logrará la cobertura universal en materia de salud en toda la República, a diferencia de naciones como Estados Unidos.

Antes de abogar por la reforma laboral, Calderón aseguró que siempre ha estado abierto a la crítica y que ha alentado la libertad en vez de inclinarse por la represión y el control.

Publicar un comentario

0 Comentarios