En busca de la candidatura...



Por Salvador Trujillo Rodríguez
14 de febrero de 2012
Chetumal, Quintana Roo

Bajo un panorama político desolador, donde la búsqueda de la candidatura de Fernando Zelaya Espinoza, autodefinido como el candidato que no defraudará a la gente, abanderando el partido de Acción Nacional, va en pos de lograr su objetivo para participar en la última ronda donde participará en la terna de los aspirantes a la diputación federal.

Con Josefina Vázquez Mota como candidata a la presidencia de México, el precandidato confía en que llegará a ocupar la silla presidencial con el apoyo de la militancia panista y los votos de los ciudadanos que ya muestran un hartazgo del sistema que durante muchas décadas se organizó para empobrecer a los mexicanos.

Con la sonrisa en el rostro envía un mensaje subliminal a la audiencia y parece decir “Saldré victorioso en la contienda, seré el candidato de mi partido”.

La respuesta de los ciudadanos por doquiera que vaya, reafirma y confirma que va por el camino correcto.

Fernando Zelaya hace 14 años fija su residencia en Chetumal, Quintana Roo, tras haber crecido en Cancún, realiza sus estudios de licenciatura en Derecho en la UQROO.


Con apenas treinta y dos años a cuestas, Fernando Zelaya Espinoza es poseedor de una trayectoria firme en la función pública donde durante siete años ha ocupado cargos de notable importancia, esto ha permitido estrechar los vínculos entre la gente del campo y las autoridades federales.

El joven político incursionó en la Secretaría de Gobernación donde, además de desempeñar importante enlace entre el gobierno federal y estatal, logró entablar enlace con los principales funcionarios del gabinete presidencial.

Posteriormente, ocupó la delegación del Instituto de Migración donde tuvo que enfrentarse a una estructura rígida, fue una prueba realmente difícil, sin embargo logró desempeñarse a pesar de las adversidades que implicó el cargo donde las responsabilidades son muchas y los recursos son limitados.

Fernando Zelaya, se caracteriza por su disponibilidad a enfrentar sus responsabilidades, no huye y prefiere buscar soluciones, esa característica le permitió ser nombrado delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Su paso por ésta dependencia, permitió tener una visión clara de la importancia que tiene el desarrollo de la economía del sur del Estado.

Conocedor de las necesidades urgentes de los hombres del campo, considera que es de suma importancia la implementación de programas de desarrollo y fomento de la producción del campo para lograr romper el desequilibrio que existe entre la zona norte de nuestra entidad.

Conocido entre los productores agrícolas y pecuarios, saben que Fernando Zelaya no es un ave de paso, saben que es un tipo que se acerca, conoce y aprende de las necesidades para posteriormente regresar y plantear soluciones.

Durante su estadía en la SRA, logró implementar varios programas de los cuales sus beneficiarios aún continúan obteniendo resultados.

En la entrevista realizada al precandidato, hizo fuerte hincapié en la urgente necesidad de diversificar la economía del estado de Quintana Roo, aunque reconoce la importancia de la actividad turística y sus importantes beneficios, considera que es necesario aumentar la oferta de bienes y servicios para lograr consolidar la economía de nuestra entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios