Las uñas largas de Charito Ortiz Yeladaqui

Chetumal, Quintana Roo

Después de que el Instituto Electoral de Quintana Roo lanzará la convocatoria para la inscripción de agrupaciones políticas, ni tardos ni perezoso, se unieron dos poco agraciados dentro de la “política” a la conformación de una asociación. Ellos son Rosario Ortiz Yeladaqui quien no se ha cansado de robarle al pueblo quintanarroenses dentro de su trayectoria al frente de varios puestos dentro del Gobierno del Estado, junto con el siempre “uñas largas” de Arturo Fernández, quien se ha enriquecido ilícitamente a costa de lo que saca de los subsistemas educativos que ha encabezado.

La agrupación que quieren conformar, y del cual ya hasta local tiene, lleva por nombre “Ciudadanos Unidos Por Quintana Roo”, bajo el eslogan, “Integrando Lideres Formadores para el Fortalecimiento de Quintana Roo”, misma que se encuentra ubicada en la calle Crescencio Rejón, esquina Magisterio, a lado de la Lavandería La Burbuja, propiedad precisamente de Arturo Fernández.

No dudamos, que seguro tendrá la función de poder lavar grandes corrupciones políticas que siempre manejan, cada una desde sus trincheras.

Es bien sabido, el tipo de personas que son cada uno de ello, por ejemplo, Ortiz Yeladaqui hoy se encuentra posicionada en la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, lugar donde controla y atosiga a los funcionarios para alinearse “con ellos” en todos los sentidos.

Desde ahí, es donde operará para su agrupacioncilla política que formara con Arturo Fernández. Este último, es actualmente el director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, uno de los políticos dentro del ramo educativo con muy mala imagen.

Bastase recordar los espectáculos que ha dado con su vida privada dentro del CONALEP, cuando él fungió como director general. Ahí tuvo relaciones sexuales con una de sus múltiples amantes en su propia oficina, acción que fue descubierta por uno de sus hijos.

La susodicha era una cubana, quien desde que entró al subsistema siempre fue su protegida. Incluso era sabido por su personal, el maltrato que éste le proporcionaba a su esposa legítima y a sus hijos.

El abusador de mujeres (fue siempre el eslogan que su personal le puso), sigue con esas viejas prácticas dentro del COBACH, hechos que son confirmados por el personal de esa dirección.

Desde que inicio dentro del ámbito político, se ha dedicado a robar descaradamente, y para muestras las claras propiedades que tiene en la ciudad de Chetumal, que esfuerzo de su trabajo no ha sido, incluso no estaría mal que fuera investigado por malversar fondos en el COBACH, donde a su llegada el implemento las “cuotas” voluntarias por semestre, cuando deberían de ser por año, y con esto son millones de pesos que le entra al COBACH, dinero del cual no se sabe nada.

Características de estos dos personajes podemos llenar, planas y planas, pero está claro que no son un buen ejemplo para la población quintanarroenses y claro está de que la agrupación antes mencionada, será una forma más para amañar buenas acciones, recursos económicos, entre otras cosas a la cual están acostumbrados. ECH

Publicar un comentario

0 Comentarios