Inadmisible que políticos busquen el fuero para protegerse, propone Mercedes Hernández candidata a senadora por el PAN


Chetumal, Quintana Roo. La candidata panista al Senado, Mercedes Hernández Rojas, afirmó que en cada uno de los municipios que ha recorrido la aceptación hacia su persona por parte de la población ha sido general.

En conferencia de prensa desde el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Hernández Rojas reveló que la principal demanda de la ciudadanía es tener acceso a empleos dignos. Al respecto, comentó que una de sus principales propuestas legislativas es generar las condiciones necesarias para fomentar la inversión privada y diversificar las actividades económicas de las distintas regiones del país.

“En particular, Quintana Roo, vemos que la mayoría de las personas están prácticamente obligadas a trabajar en el sector turístico o en el aparato burocrático del Gobierno. Y estas dos actividades ya no dan cabida para más. Hay que generar las oportunidades para que los jóvenes sean emprendedores, que inicien una empresa propia que le de sustento a ellos y a su familia. Vamos a quitarles las trabas burocráticas como son los excesivos impuestos y trámites”, dijo la candidata al Senado por la primera fórmula del PAN.

Señaló que otra de sus propuestas es eliminar el fuero que gozan los funcionarios públicos, así como buscar cadena perpetua a quienes se les compruebe que están asociados con el crimen organizado. Afirmó que es inadmisible que los políticos busquen un cargo público sólo para protegerse. También reveló que de llegar al Congreso de la Unión trabajará para reducir el número de diputados y senadores.

“Tengo visualizada una agenda con mucho trabajo. Gestionaré para que se imponga el sistema de Policía Única en Estados y Municipios y así mejorar la coordinación entre ellos. Y es que el 92 por ciento de los crímenes que se cometen en el país pertenecen al fuero común, competencia de las administraciones locales, y de los cuales sólo el 3 por ciento se resuelva. Vamos a hacer más eficientes y confiables a las corporaciones policiacas. Es impensable que sólo el uno por ciento de los policías de Quintana Roo haya pasado por los exámenes de Control y Confianza”, puntualizó.

Mercedes Hernández mencionó que lo que la hace diferente a sus adversarios es que ella no forjó su patrimonio del erario. “Yo estuve 23 años formando mi patrimonio como empresaria. Después me hice funcionaria porque me quise devolverle algo al Estado que me dio y me hizo todo lo que soy. Soy una mujer institucional: mi trabajo lo separo de mi militancia partidista. Como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social trabajé con tres gobernadores y 34 presidentes municipales de distintos partidos. Cuando fui diputada federal logré que once de las 12 iniciativas que presenté fueran aprobadas por unanimidad, lo que habla de mi capacidad de trabajar y conciliar acuerdos”, señaló.

Cuestionada sobre las recientes denuncias de que promotores de la Sedesol están condicionando la entrega de apoyos federales a cambio del voto a favor de los candidatos del PAN, Mercedes Hernández expresó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de ninguna queja formal.

“Los programas de asistencia social federales tienen candados para evitar su mal uso. Las recientes quejas fueron hechas por personas del PRI, pero no han pasado del golpeteo mediático. Si están seguros de sus acusaciones, que las presenten de manera formal ante la Procuraduría General de la República y la FEPADE”, sentenció.

En tema aparte, Miguel Martínez Castillo, Secretario General del Comité Estatal del PAN, informó que el candidato del PRI a la Diputación federal por el Distrito 02, Raymundo King de la Rosa, rechazó la invitación que se le hiciera para sostener un debate con el aspirante panista a la diputación de la misma demarcación distrital, Fernando Levín Zelaya Espinoza.

“Qué podemos esperar de una persona que no quiere debatir sus ideas frente a sus contrincantes. Entonces será un pésimo legislador, pues como Diputado tendrá que pararse en la tribuna para defender sus propuestas legislativas”, criticó Martínez Castillo, e insistió en que presentarán en los próximos días una solicitud al instituto Federal Electoral para que éste organismo organice debates entre los candidatos a diputados federales de cada distrito, así como entre los aspirantes a la senaduría.

Publicar un comentario

0 Comentarios