Samsung se desliga de Sam Won...no es una filial, es un proveedor, afirma



Respecto la agresión de la que fue objeto un trabajador de la empresa Sam Won México, en el estado de Querétaro, la tecnológica Samsung puntualizó que dicha firma no es su filial, sino un proveedor más de su cadena de valor.

En un comunicado, Samsung aseguró que los proveedores son empresas independientes, y por tanto, responsables del cumplimiento de todas las obligaciones obrero-patronales de las que sean parte.

En ese sentido, Samsung aclaró que no ha recibido ninguna solicitud formal del gobierno del estado de Querétaro para cubrir el salario de los trabajadores de Sam Won.

La firma tecnológica destacó que el pasado 30 de octubre se reunió con representantes del gobierno del estado de Querétaro, la Secretaría del Trabajo, la Embajada de Corea en México y representantes de Sam Won.

Asimismo, condenó los hechos y aclaró que mantendrá su compromiso de respetar en todo momento el marco jurídico mexicano.

Cabe recordar que el trabajador Jorge Alberto Zamora Esparza, fue agredido por otro empleado de origen coreano en la empresa Sam Won México, incidente que fue difundido por diversos medios y en redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios