Nada por encima de la Ley, afirma Calzada Rovirosa



Querétaro
Querétaro

En Querétaro, nada por encima de la ley, de la dignidad, de las personas y nada por encima de los derechos laborales, advirtió el mandatario estatal José Calzada Rovirosa, en relación al caso del capataz coreano de la empresa Sam Won, quien golpeó a un trabajador queretano, mismo que denunció los hechos con videos como pruebas.

Sobre las acciones emprendidas para con la empresa, el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, anunció que esta dependencia la clausuró de manera temporal, con el fin de garantizar el trabajo seguro, en condiciones dignas y apegadas a derecho, de sus trabajadores. Calzada Rovirosa indicó que el pasado miércoles habló con el embajador de Corea en México "y fui claro en el sentido de que se harán las investigaciones conducentes, hace días estuvo aquí y hablamos de inversiones...pero más allá de las inversiones y generación de empleo, lo primero es nuestra gente", aseveró.

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro

La empresa Sam Won, que se encuentra ubicada en el Parque Industrial Querétaro, fue cerrada tras la inspección realizada por la Secretaría del Trabajo, a raíz de la agresión que sufrió un trabajador por parte de uno de sus superiores, de origen coreano, quien, trascendió, fue despedido y repatriado; a pesar de que estaba citado a declarar en la Procuraduría General de Justicia.

Cabe mencionar que en la ins-pección se detectaron irregularidades e incumplimientos de la legislación laboral en materia de contratación, prestaciones y clima laboral "lo que constituye motivo suficiente para llevar a cabo esta medida", dijo Salinas Muñoz. Explicó que esta clausura es en cumplimiento al mandato que asignan a esta dependencia, tanto la legislación en materia laboral, como la responsabilidad que ostentan ante la ciudadanía, los trabajadores y sus familias. Tonatiuh Salinas destacó su compromiso de ejecutar las medidas y programas necesarios para garantizar a cada uno de los trabajadores un trabajo seguro, que implica un ambiente laboral sano y exento de cualquier tipo de violencia, un trabajo con salario digno, estabilidad y las prestaciones que merecen los trabajadores y que señala la ley.


Organización Editorial Mexicana

Publicar un comentario

0 Comentarios