Bajo control del SNTE las plazas magisteriales...alumnos sin clases, no les interesa al líder sindical


Joanna Maldonado

Mientras cientos de alumnos de educación básica no tienen maestros en las aulas por el reacomodo que se realiza tras el proceso de jubilación que inició desde octubre pasado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XXV, está más preocupado por la afiliación de quienes están en el orden de prelación. El líder, Rafael González Sabido, afirmó que esta ha sido la causa del retraso y estimó que en el transcurso de esta semana se debe concluir el proceso.

Han pasado casi cuatro meses desde que inició el proceso de jubilación de los 147 profesores de educación básica (educación inicial, preescolar, primaria y tres modalidades de secundaria), y muchos alumnos aún carecen de maestro en el aula por cuestiones burocráticas, ya que para entregar las plazas, el SNTE exige que el profesor asignado se deba inscribir al padrón sindical.

Desde enero, muchos alumnos en todo el estado simplemente no tienen profesor ante grupo ante esta situación, pero el líder, Rafael González indicó que las plazas que la Programación Detallada (Prodet) entregó a nivel nacional ya se ocuparon y los que quedaron en el orden de prelación

“Así se estarán otorgando a los compañeros, pero estamos viendo que se registren porque hay algunos que tienen que afiliarse y la cuestión es burocrática”, dijo González Sabido.

Después de todo este tiempo, indicó que en el transcurso de esta semana estarían cubriendo los espacios en su totalidad debido a que es el trámite de afiliación al SNTE el que ha retrasado el proceso para que los alumnos tengan profesor ante grupo.

“Se están haciendo los trabajos pertinentes con la Secretaria de Educación para que en esta semana se tengan los relevos de los trabajadores que se han ido por cuestiones de jubilación. Recordar que estos pidieron su prejubilación desde octubre, pero ya debemos tenerlo listo a más tardar el viernes”, dijo el líder sindical quien supuestamente se manifiesta en contra de la Reforma Educativa por intentar privatizar la educación, mientras que ellos lo que buscan es ganar adeptos al SNTE para mantener el poder y manipular las plazas docentes.

El Quintanarroense

Publicar un comentario

0 Comentarios