Preparan convocatoria para Parlamento Infantil

La XIII Legislatura del Congreso del Estado prepara la convocatoria para la edición 2013 del Parlamento Infantil, anunció el presidente de la Gran Comisión diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, al afirmar que este ejercicio democrático es uno de los más nobles que se desarrollan a lo largo del año.

Como cada año y por decreto la Legislatura llevará a cabo el procedimiento para seleccionar a los integrantes del Parlamento Infantil.

Para Espinosa Abuxapqui este ejercicio cívico, permite además de conocer el punto de vista de los niños respecto a la problemática social y educativa que aqueja a la entidad, lo que lo hace un espacio para una de las expresiones más claras y sinceras de la democracia, la de la niñez.

“Previo a la instalación del Parlamento Infantil, se desarrolla un proceso en el que interviene el Instituto Electoral de Quintana Roo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, las administraciones municipales, maestros, diputados y personal del Congreso del Estado, quienes coordinan el proceso de elección de los niños de sexto grado que tendrán la oportunidad de ser diputados por un día” recordó Espinosa Abuxapqui.

Dijo que en breve será publicada la convocatoria en medios de comunicación así como en los planteles de educación primaria de todo el estado, con la finalidad de hacerla llegar a todas las escuelas públicas y privadas de las zonas rural y urbana.

En el Parlamento Infantil, alumnos de sexto grado de primaria representarán 15 distritos electorales de Quintana Roo, mientras que otros 10 representarán a los municipios de la entidad.

La sesión tendrá lugar el próximo 30 de abril fecha en la que también se conmemora el Día del Niño.

Al respecto el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se refirió a la seriedad de este evento y garantizó que las expresiones y posturas de cada menor serán escuchadas con atención, más aún si se trata de posturas en contra de la actuación de los diputados locales.

“Los participantes tienen garantía de libertad de lo que ellos deseen manifestar y estaremos atentos para escuchar y reflexionar también que nos darán indicadores para hacer mejor nuestro trabajo de representantes populares; En contra incluso del trabajo de los legisladores”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios