Rafael González Sabido con problemas de salud, olvida sus compromisos

Contrario al discurso del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la sección XXV, Rafael González Sabido, de no “afectar la educación con movilizaciones” y hacerlas fuera de horario de clases, ayer diversos planteles de educación primaria suspendieron clases derivado de reuniones sindicales.

En la colonia Santa María, la escuela primaria Gabriel Guevara no tuvo labores durante una hora, pues los maestros se fueron a junta sindical.

Por instrucciones de sus profesores, los niños ingresaron a las 8:30 horas, una hora posterior al horario regular, lo que afectó a las madres trabajadores que ingresan a las 8 horas a su empleo.

Según los docentes, desde las 7 de la mañana, la plantilla docente tenía que participar en una junta sindical a la que era obligatoria su asistencia, por lo que se tomaron la libertad de solicitar a sus alumnos que llegaran una hora posterior.

Según los propios profesores, el proceso se lleva a cabo cada dos años, por tanto en la mayoría de las escuelas se está llevando a cabo y se continuará por el resto de la semana.

Al mismo tiempo, en la escuela primaria Benito Juárez este día suspendió labores desde las 9:30 de la mañana, es decir sólo hubo dos horas de clase.

En ambos casos, los alumnos tuvieron que esperar a sus padres, puestos que no les avisaron con anticipación. Mientras tanto, todos los maestros estaban reunidos en la sala de directores y los alumnos fueron descuidados de manera irresponsable.

Aun después de las 11 horas, muchos pequeños esperaban a sus padres en las aceras fuera del plantel y sin vigilancia de alguien, en tanto que los maestros estaban reunidos en la sala de juntas.

Con lo anterior, queda demostrada la falta de responsabilidad que tiene muchos docentes totalmente respaldados por su sindicato, para no cumplir con los horarios establecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios