Escondido Rafael González Sabido


Mientras sindicatos disidentes celebran con júbilo la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, la Sección XXV de ese sindicato se escondió esta noche bajo un total hermetismo.

Mientras el secretario general de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido, prefirió apagar teléfonos para no contestar a las preguntas de este medio, la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Quintana Roo, Martha Chan Medina, dijo desconocer con exactitud el problema que enfrenta Elba Ester Gordillo.

En varios Estados las secciones sindicales convocaron a reuniones extraordinarias, sin embargo, las oficinas de la Sección XXV del SNTE en esta ciudad capital lucieron cerradas esta noche.

Este martes, después del escandaloso suceso sobre la detención de Elba Esther Gordillo Morales, este medio informativo buscó al líder de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido, quien nunca respondió a las llamadas e, incluso, prefirió apagar su teléfono móvil.

Incluso se le buscó en las oficinas de la Sección XXV, ubicadas sobre la avenida Insurgentes, las cuales permanecieron cerradas.

Aunque se sabe de manera extraoficial que sí habrá una reunión extraordinaria a las cuales fue convocada cada una de las 55 delegaciones sindicales en el país, a fin de tratar asuntos relacionados con la situación legal de Elba Esther Gordillo Morales, por lo menos en Chetumal esta noche no se observó reunión alguna.

Por su parte, este medio también contactó a la dirigente estatal del PANAL en Quintana Roo, Martha Chan Medina, la cual después de dos horas de darse a conocer la noticia de la líder del SNTE, dijo desconocer con exactitud el problema que enfrenta Elba Ester Gordillo.

“No sé que esté pasando con exactitud, me estoy enterando por medios de comunicación de la noticia; primero voy a informarme bien de lo que pasa para emitir un opinión al respecto”, dijo Chan Medina.

Finalmente, cabe decir que no se descarta que la dirigencia sindical pretenda movilizar al magisterio en apoyo de su lideresa sindical; sin embargo, hasta este martes en la noche no se ha dado ningún movimientos ni reunión, al menos, en las oficinas del SNTE en Chetumal.

Alejandra Carrión
Por Esto!

Publicar un comentario

0 Comentarios