Exhortarán a COFETEL para vigilar servicio de compañía de telefonía celular






  • Usuarios perjudicados por una mal servicio de conexión, Espinosa Abuxapqui

La XIII Legislatura del Congreso del Estado emitió un exhorto a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); para que vigilen el funcionamiento del servicio de telefonía móvil que presta en Quintana Roo la empresa Radio Móvil DIPSA S.A. de C.V. bajo el nombre comercial de "Telcel".

El acuerdo promovido por el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, y que fue aprobado por obvia y urgente resolución por los diputados del Congreso de Quintana Roo; menciona que desde hace varios meses, la señal de telefonía celular y la transmisión de datos móviles que se presta en el Estado, especialmente en Chetumal donde los usuarios han reportado fallas recurrentes en el servicio.

Espinosa Abuxapqui, agregó que una de las fallas más perjudiciales, además de errores de conexión en las llamadas y el servicio de datos, es el cobro por un servicio de roaming internacional cuando físicamente, los usuarios se encuentran dentro del territorio nacional.

Los legisladores también exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que rectifique los señalamientos territoriales ubicados sobre la carretera que va de Cobá a Chema, que fueron ubicados 17.7 kilómetros hacia adentro del territorio de Quintana Roo.

En la misma sesión, el Pleno Legislativo aprobó realizar la Sesión Solemne de entrega de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense "María Cristina Sangri Aguilar", el 9 de marzo a las 12 horas.

Dicha medalla se instituyó para reconocer a las mujeres quintanarroenses que hayan destacado tanto en el ámbito local como nacional, en labores sociales, políticas, económicas, humanísticas, científicas, de investigación y en otros rubros en los que destaque la mujer quintanarroense. La entrega se realiza siempre en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Además, la Legislatura decretó reformas al tercer párrafo del Artículo 98 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Publicar un comentario

0 Comentarios