Basura por Alimento...programa social infestado de ratas


Muchos quintanarroenses se sienten engañados y decepcionados por el programa "Basura Por Alimento", creada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, toda vez que lo único que trata dicho programa social, es aprovecharse de la necesidad de las personas de escasos recursos y de la ingenuidad de otras, para usarlas como herramienta de campaña a favor de los intereses partidistas del mandatario estatal. 

Convierten a los ciudadanos en pepenadores, para que puedan obtener unos cuantos productos empacados o enlatados.

En un principio, los ancianos y los niños eran usados sin ningún recato para actos proselitistas, sin embargo, de un tiempo a la fecha ya no se permite, debido a que un medio de comunicación evidenció estos hechos.

Muchos quintanarroenses, siguen cegados ante las bondades de éste programa social, pues por la necesidad que padecen tienen que pasar horas en espera y madrugar para alcanzar el “beneficio”, que al final de cuentas trae como resultado unos cuantos productos de primera necesidad que son compradas en volumen y al ser una compra al mayoreo cuestan una bicoca, esto con el dinero del pueblo.

Recordemos que existen varias recicladoras las cuales compran todo tipo de material reciclable, ya sea cartón, hierro, plomo, aluminio, por el cual pagan al momento, sin necesidad de madrugar y esperar largas horas de espera.

El impacto de este programa causa un efecto nocivo en la economía local al competir en contra de las recicladoras y en consecuencia contra los pepenadores, por otra parte los productos de consumo que ofrecen bajo el marco de este programa social resta compras a las tiendas, changarros y abarrotes de las colonias populares. 


Basura por Alimento es un engaño a la sociedad

Finalmente, Beto Borge no intercambia Basura por Alimento, simplemente hace un trueque de alimentos por productos reciclables que son adquiridos con personal, camiones, combustible, refacciones, propaganda y dinero del mismo pueblo, y el producto de la venta de estos productos reciclables son embolsados turbiamente al bolsillo del manipulador. 

El programa Basura por Alimento es itinerante y debido al éxito obtenido ahora cometen fraude contra los beneficiarios.


Uno de los tantos inconformes es, Carlos Alberto García, quien mencionó que siempre ha participado en el cambio de Basura por Alimento, sin embargo en las últimas fechas le roban material, al no pesar kilo por kilo y añade que “estoy desde la madrugada esperando, llevé 24 kilos de cartón y 6 kilos de plástico, pero sólo me contaron los 24 kilos de cartón. Les reclamé, pero nada se pudo hacer, tanto tiempo de esperar, para que me salgan con esto, no se vale” finalizó.

La gente poco a poco va abriendo los ojos ante el abuso que cometen los empleados bajo las instrucciones de Beto Borge.

Otro caso, la señora Bertha de la Torre Velázquez, apuntó que no le recomendaría a la gente que acudan a este programa, toda vez que sólo es un fraude. “Traje bastante cartón, el cual pesaba más de 20 kilos y me salen que son sólo 14, sin contar que no me pesaron los plásticos que traje y lo revolvieron con los ya pesados, no se vale. El programa Basura por Alimento, es un robo, estos están robando. Estoy inconforme con ese programa, no se lo recomiendo a la gente.”, apuntó, Torre Velázquez.

Como estos ciudadanos, los cuales son de escasos recursos, hay muchos que han sentido la necesidad de participar en este programa, sin embargo, muchas veces han salido afectados, pues a decir de todos estos, es preferible que los ciudadanos lleven su material a las recicladoras, que trae mayor beneficio en lo económico.




Recabando firmas y credenciales del IFE en temporada electoral

Y es que el programa deja mucho que pensar, ciudadanos firman un documento, el cual solo dice: “Formato de Registro”, sin especificar el programa, como en su caso debe ser “Basura por Alimentos”. Además se les exige su credencial de elector y se anotan sus datos generales.

Por ello, muchos quintanarroenses han pensado que sólo se trata de la estrategia del mandatario estatal, como acto proselitista y la afiliación de personas para apoyar las candidaturas independientes, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado en días anteriores.




Manipulando conciencias

En entrevistas anteriores, diputados de fracciones de izquierda, habían dicho que, con la recién creada Ley, que permite las candidaturas ciudadanas, el gobernador Roberto Borge Angulo (BEBO), pretende restarle fuerza a los partidos de oposición, pues Quintana Roo, en la mayoría de sus municipios, es presidido por funcionarios de izquierda, aunado a que el PRI perdió en las elecciones presidenciales pasadas, toda apunta a una estrategia orquestada por el mandatario estatal.

Para que un ciudadano pueda participar como candidato hacia algún puesto político, tendrá que tener afiliado cerca de 14 mil personas ante el Instituto Federal Electoral (IFE), además su campaña no tiene que ser financiada por alguna institución de gobierno, lo que sin duda desde el primer obstáculo, un ciudadano no pasaría el primer “escalón.”


No obstante, todo apunta que el mandatario estatal, tiene la “jugada” bajo la manga, debido a que lleva un estricto control de las personas que acuden al programa Basura por Alimento, exigen la credencial de elector proporcionada por el IFE y, además se les exige la firma y huella digital, todo para ser anotado en un formato que solo se llama, “Formato de Registro”, como se visualiza en las fotos.

Ante tales preguntas, todo parece indicar que con dicho documento podría ser utilizado para algún “candidato independiente”, escogido por el gobierno del estado y de esta forma, presentar ante el IFE, los cerca de 14 mil afiliados que necesita un ciudadano, para que pueda formar parte de los candidatos de las elecciones del 6 de julio próximo.

Tu gobernador...¿te cumple?

Publicar un comentario

0 Comentarios