Valora Alejandro Luna aceptar invitación del PT


Alejandro Luna López metió reversa y decidió no solicitar su registro como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, como anunció el secretario general de ese partido Rafael Esquivel, ya que aún no está convencido de la alianza con el PAN y tiene una invitación del PT.

En entrevista, Luna López explicó que después de lo ocurrido el pasado domingo en la asamblea estatal del PRD, en la que se ratificó la coalición con el PAN, decidió iniciar un proceso de valoración.

"Después de lo que ocurrió el domingo, donde se dio una asamblea que no fue democrática, donde los consejeros se vieron obligados a votar porque si no los iban a correr del Ayuntamiento, y donde se aprobó una coalición con la que no estoy de estoy a favor, estamos tratando de ser congruentes", acotó.

Apuntó que está valorando aceptar la propuesta del Partido del Trabajo, que lo invitó a ser el abanderado a la presidencia municipal pero de no concretarse podría postularse a través de una candidatura ciudadana.

Por lo tanto, aseguro "estamos valorando por cual partido nos vamos a postular, si este jueves a las 12 de la noche no nos hemos registrado, entonces va a quedar entendido que no voy por el PRD".

Subrayó que de ser candidato de otro partido político no va a presentar una renuncia al PRD ya que lo único que está buscando es llegar a un espacio para beneficio de los ciudadanos, aunque será decisión de ese partido iniciar un proceso de expulsión en su contra.

Reiteró que busca ser congruente, sobre todo cuando la militancia no está de acuerdo en una alianza con el PAN, el cual se está llevando muchos espacios, por lo que confió en que de postularse por otro medio tendrá el respaldo de los militantes.

www.iqcancun.com

Publicar un comentario

0 Comentarios