PLAYACAR Cuarta Jornada Estatal del Empleo


  • Mil 663 vacantes laborales fueron ofertadas
  • 937 solicitantes de empleo atendidas
  • 30 empresas participaron
  • También hubo plazas para personas con alguna discapacidad
Playa del Carmen
Quintana Roo

Conforme a las instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo, se inauguró hoy en el Playa del Carmen la 4ª. Jornada Estatal por el Empleo en el marco de la 1era. Feria Nacional de Empleo y la 1era. Feria Nacional de Empleo para la Mujer 2013, ofertándose solo en el Municipio de Solidaridad mil 663 vacantes y se conto con la participación de empresas 30 empresas presenciales y 50 representadas por el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo del Estado, SEECAT

En esta sede del municipio de Solidaridad, se ofertaron 32 plazas para discapacitados a través de las empresas: Cadena Comercial Oxxo, Hotel Fairmont Maya Kobá y Hotel Hacienda Tres Rios, de las cuales 2 eran específicamente para mujeres, 7 para hombres y 23 de género indistinto, lo que refleja el compromiso social y la confianza de los empresarios de Quintana Roo y sus expectativas para el presente año, esto como resultado de las acciones del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo en materia laboral; según dio a conocer C.P. Enrique González Contreras, Coordinador General del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo.


La jornada del empleo es un instrumento beneficioso para los buscadores de empleo y los ofertantes ya que al ubicarlos en un mismo lugar se reducen los gastos de ambas partes, se espera que en un mes se logre la contratación masiva del 70% de las vacantes, dando tiempo a los tramites de contratación, con lo cual el estado ocupará una posición privilegiada, como generador de empleos.

Durante esta 4ª Jornada Estatal por el Empleo 2013, los salarios que se ofrecieron se incrementaron en un 40% ofertando plazas de mayor jerarquía en comparación con años anteriores.

Las empresas que participaron con mayor número de vacantes son: Empresa Plasas Grupo Experiencias Xcaret con 109, Grupo Vidanta con 91, Hotel Barcelo Maya con 87, Hotel Gran Palladium con 82, Hotel Iberostar Playa Paraíso con 97 y el Hotel Paradisus Playa del Carmen con 82

El Presidente Municipal de solidaridad realizó Filiberto Martínez Mendez, realizó el acto inaugural en compañía del Lic Enoel Pérez Delegado STPS Federal, el Lic Jorge Jaime Cruz Hernández en representación del Lic Patricio de la Peña, Lic Brenda Amaro Directora de Desarrollo Económico municipal, Lic. Mónica Rodríguez representando a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, y C.P. Enrique González Contreras, Coordinador General del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo.


Publicar un comentario

0 Comentarios