V Día Nacional del Juzgador Mexicano


  • La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A.C. en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, organizan evento.
  • El objetivo dar a conocer los retos y perspectivas.

Cancún
Quintana Roo

Con el fin de capacitar a los funcionarios responsables de aplicar e impartir justicia laboral en el Estado, por instrucciones del Lic. Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, Secretario del Trabajo y Previsión Social los presidentes de las Juntas, local y especiales y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, participan en el “5º Día Nacional del Juzgador Mexicano”, organizado por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A.C. en coordinación con el Tribunal Superior de justicia del estado.

Dicho evento tiene como objetivo dar a conocer los retos y perspectivas de la institucionalización de los Códigos y las Comisiones de Ética en la función pública en México y la coordinación entre todos los órganos impartidores de la justicia mexicana, para este evento se invito a todos los Órganos Impartidores de Justicia en México, representados por Ministros, Magistrados, Jueces y Presidentes de Órganos Jurisdiccionales.

El Lic. Patricio de la Peña Ruiz de Chávez recalcó la importancia de que los presidentes de las juntas de conciliación y arbitraje del Estado participen en este foro que por primera ocasión se realiza en nuestro Estado y en especial señaló la destacada participación de los mismos en las mesas de análisis con el tema “Ética Judicial y Derechos Humanos”.

El Secretario del Trabajo enfatizó que parte de las estrategias del programa de gobierno 2010-2016 del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, es la capacitación constante, recordando que en el mes de Diciembre pasado se efectuó el “1er. Foro sobre la Reforma Laboral” que organizó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, siendo el primero de varios que se realizarán en el estado, con el objetivo de dar a conocer los cambios en la legislación laboral y resolver las controversias que por ende se presentan.

La inauguración de la 5ª. Celebración Nacional del Juzgador Mexicano estuvo a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lic. Fidel Villanueva Rivero y del Presidente de la Comisión de Justicia de la H. Cámara de Senadores el Lic. Roberto Gil Zuarth, las ponencias fueron impartidas por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios