Reforma energética

En el auditorio Yuri Knorozov se efectuaron disertaciones sobre la Reforma Energética, entre las más interesantes ponencias estuvo la de Víctor Alcérreca Sánchez secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario e Indígena, quien presentó una panorámica de la situación del país con relación a la problemática con relación al petróleo y la Reforma Energética.
La presentación estuvo a cargo del diputado Samuel Palma quien brevemente hizo presentación de los ponentes y la Reforma Energética.
Posteriormente hizo su presentación Vícto Alcérreca Sánchez dando lectura a un texto bien elaborado y con precisiones muy importantes, aunque el hecho de haber dado lectura al informe no hizo muy amena la presentación, si fue valiosa su aportación principalmente en las opciones para obtener energía de plantas que no son apta para el consumo de los animales y mucho menos para los humanos.

Posteriormente, Yuri Serbolov poseedor de extensa currícula y gran retórica inició su ponencia exhibiendo el "manto del muerto", el nefasto neoliberalismo, palabra que aún no ha sido perfectamente definida, que es más una seña de algo no deseado que la definición de una política económica y aún menos una doctrina económica.
Su ponencia fue de un extremo a otro sin lograr dar coherencia a sus ideas, obviamente despertó pasiones para los no iniciados en estos temas que ante cifras dadas y excusándose siempre de no pertenecer a partido alguno (Partido de la Revolución Democrática) habló de todos los males que aquejan al país en lo que por momentos reconocía que había sido culpa de las administraciones del pasado, pero otro tanto acusaba una y otra vez al neoliberalismo.
Propuso entre otras cosas aumentar la captación fiscal para liberar de esa carga a la actividad petrolera, pero al final de su diatriba recomendó reducir los impuestos y la intervención del estado en la economía, o sea, coincidió en dar las recomendaciones cuya autoría se le achaca al neoliberalismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios