Sin concluir conflicto magisterial

A pesar de la "buena voluntad del gobierno de Quintana Roo y el SNTE", continuarán los maestros retirando a temprana hora a sus alumnos

• Se reanudan las clases a partir de mañana lunes en todo el Estado.
• En materia de infraestructura, inicialmente se aplicarán en el ejercicio 2008

Un global de 31.78 millones de pesos en beneficio de 323 planteles educativos de los nueve municipios de la entidad.
Chetumal, 31 de agosto. El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, anunció con bombo y platillos importantes acuerdos con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, entre los que destaca el establecimiento de un bono estatal de jubilación, por un monto de 80 mil pesos por docente, que podrá aplicarse a partir del próximo año.
Mientras muchos empleados municipales no tienen los mismos beneficios de la burocracia magisterial y si acaso intentan realizar alguna marcha reclamando nivelar sus ingresos, fácilmente podrían ser despedidos, también estos hechos contrastan con la negativa de las autoridades para que se consolide el derecho de los trabajadores de la UQROO.
Durante una conferencia de prensa ofrecida este domingo en el Salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, el Gobernador de Quintana Roo acompañado por la secretaria de Educación en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid; del secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 25, Emilio Jiménez Ancona; de la diputada Federal y representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Silvia Luna Rodríguez, anunció que con estos acuerdos, intentaron poner fin al conflicto magisterial y esperan que reanuden clases a partir de mañana lunes. Sin embargo, los maestros disidentes manifiestarán su rebeldía ante la dirigencia y retirarán a sus alumnos a partir de las 9:00 horas.
La amenaza y chantaje magisterial continuará el próximo martes y no impartirán clases los profesores "conscientes de su realidad".
Por otra parte en la entrevista concedida por el regidor y profesor Roger Tamayo Peraza el día lunes 1 de septiembre, manifestó que fueron marginados y no tomaron la opinión de la base trabajadora.

Este país digno de la inspiración del escritor Franz Kafka, continúa entregando bonos y prebendas al que más tiene, mientras sume en la pobreza e ignorancia a los estratos más débiles de la sociedad.
Con estas decisiones continúa pronunciándose la distancia que existe entre los que más tienen y los desposeídos, cualquier observador podrá predecir que la inconformidad del pueblo se incrementa mientras el gobierno del estado en lugar de imponer el orden continúa saciando el apetito de uno de los sectores más privilegiados de la sociedad.
El priísmo va en decadencia, junto con otros partidos populistas autonombrados "izquierda mexicana" protectores de los intereses sociales que en realidad agravan más la economía de la nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios