Recibe Secretaría de Cultura importante donación de la familia Melgar

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura recibió de parte de Daniel Melgar, hijo del general Rafael E. Melgar, una importante donación consistente en dos bustos el exgobernador del territorio de Quintana Roo esculpidos en bronce por Rómulo Rozo en 1939, y un lote de 60 ejemplares originales del libro "Un Pueblo y Un Hombre" del poeta y periodista Luis Rosado Vega, que habla sobre la historia de nuestro estado.

El secretario de cultura Manuel Valencia Cardín detalló que en una plática que sostuvo con Daniel Melgar, éste le manifestó su agradecimiento por el reconocimiento hacia su padre que hiciera el gobierno de Félix Arturo González Canto, al que elogió por la acertada política cultural y social que ha implementado.

Por su parte, Manuel Valencia agradeció esta valiosa aportación que enriquecerá, por una parte, el acervo de la red de bibliotecas públicas de Quintana Roo, ya que cada una de las 56 que la conforman, recibirá un ejemplar de este libro publicado en 1940 que cuenta de la historia del estado desde los tiempos más lejanos y la obra de Rafael E. Melgar como gobernador del territorio, por lo que niños y jóvenes quintanarroenses, que son asiduos visitantes de las bibliotecas, podrán consultar este libro.

Por lo que respecta a los bustos, el secretario Manuel Valencia mencionó que comparte el deseo del hijo del general Melgar, para que las piezas sean colocadas en lugares públicos como plazas cívicas o avenidas, para honrar a uno de los gobernantes más destacados de Quintana Roo.

En este sentido, el funcionario cultural agregó que un busto será colocado en Cozumel y otro en Chetumal, para lo cual entablará pláticas con Juan Carlos González y Andrés Ruiz Morcillo, presidentes municipales de Cozumel y Othón P. Blanco, respectivamente; para determinar el sitio adecuado para estas piezas. En el caso de Chetumal, la propuesta sería colocarlo en el exterior del Poliforum Cultural "Gral. Rafael E. Melgar", que se encuentra ubicado en la avenida principal de Chetumal.

Publicar un comentario

0 Comentarios