NO HAY INVERSION DEPORTIVA EN ISLA MUJERES

Inequitativa la inversión en este rubro

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la Décimo Segunda Legislatura, Manuel Enrique Osorio Magaña consideró que el municipio de Isla Mujeres se ha convertido en “el patito feo” de la administración gubernamental por la nula inversión en materia deportiva, mientras que en otros municipios del estado se privilegia el gasto en este rubro.

Fue contundente al señalar que las dependencias de gobierno están dejando solo a la autoridad municipal, están olvidando de los habitantes de la isla al no haber inversión pública para atender las demandas más sentidas de la población.

Destacó que esta inversión global de más de 190 millones 193 mil 50 pesos se esta haciendo de manera in equitativa y desprorcional en los ayuntamientos del estado en la atención de un total de 68 obras.

Con documento en mano, demostró el monto de inversión del Estado en materia deportiva en este año en cada uno de los municipios de Quintana Roo, en donde Isla Mujeres es el municipio menos favorecido con tan solo una erogación de 437 mil pesos para atender dos obras. Esta inversión refleja, si se compara con otros municipios, de que no hay interés de impulsar el deporte en la isla.

Explicó que en Benito Juárez se están invirtiendo 104 millones, 281 mil 942 pesos para atender 17 obras; en Cozumel 19 millones 719 mil 847 pesos en cuatro obras; en Felipe Carrillo Puerto 6 millones 771 mil 327 mil pesos en 5 obras; en José María Morelos 7 millones 584 mil 696 pesos en 5 obras; en Lázaro Cárdenas 5 millones 666 mil 634 pesos en 4 obras; en Othón P. Blanco 44 millones 931 mil 604 pesos en 30 obras; y solidaridad 800 mil pesos en una obra.

Aseguró que ante este triste y lamentable panorama en donde se parecía que hay un menosprecio hacia los habitantes de Isla Mujeres, se buscará que dentro del proyecto de gasto del gobierno del Estado para el próximo año haya mayor inversión para el municipio, a fin e atender el rezago en materia de infraestructura urbana y social, así como en materia deportiva.

Desde su punto de vista, consideró que es indispensable que se deje sentir la mano del gobierno en este municipio con una mayor inversión público. No puede haber indiferencia y un trato diferente para los habitantes de la isla, sobre todo, porque se esta viendo a todas luces que hay mayor inversión en materia deportiva en otros municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios