El infierno es mejor que esta cruel situación de incertidumbre







Viernes, 26 Diciembre, 2008
El encabezado del suplemento Seguridad y Justicia de ayer en el diario Noroeste, no me incomoda ni me irrita; simplemente, me preocupa. El titular reza: “Tener mucho no es malo”.
Cita el cotidiano un concepto de Laura Elena Zúñiga Huízar, ahora seguramente ex Miss Sinaloa y arraigada número xyz en un proceso judicial incómodo, cuando fue entrevistada en la cima de su gloria, cuando fue Miss Hispanoamérica allá en Bolivia.
¿Cuál es el susto? No les hemos imbuido a nuestros hijos otra cosa que la convicción de que los bienes materiales y su posesión son sinónimos de la felicidad. Dice Laura Elena, “las cosas vienen solas. Hay que ganar las cosas bien ganadas, sin tener que hacerle daño a ninguna persona”. El bien adquirido sin perjuicio directo es bien habido. Así les hemos enseñado a nuestros hijos y así me aterra que mi hija dentro de diez años escale los puestos del poder y el dinero apoyada únicamente en sus nalgas y la lujuria que puedan despertar.
Si eso es así, no solamente a mi proyecto vital se lo cargó la chingada mientras yo trataba de inocularle a la niña los valores esenciales de la vida; no se trata solamente que el sistema educativo de nuestro país es una mierda si no sabe dar raigambre a la autoestima esencial. Se trata, simple y sencillamente que como proyecto social —esto es de convivencia entre seres humanos a base de ciertos valores entendidos y compartidos— valemos madre.
Si me niego a creerlo es por el amor que Renata me inspira; porque lo que tengo a mi alrededor poca esperanza me despierta.
Lo peor de todo es que me provoca incertidumbre.

felix.cortes@multimedios.com

Publicar un comentario

0 Comentarios