Una tarifa eléctrica para la península, piden empresarios de Quintana Roo

Chetumal, QRoo.- Empresarios pertenecientes a diversas cámaras pidieron equidad en la asignación de tarifas eléctricas con respecto a los vecinos estados de Yucatán y Campeche que, aseguran, tienen una mejor perspectiva económica en ese rubro.

Al respecto, el dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Trinidad Alcocer Bravo, reprobó que Quintana Roo pague tarifas más altas que otras entidades de la misma zona.

Informó que, ante ello, los representantes de esas cámaras se reunieron para llegar a acuerdos a fin de gestionar mejores tarifas energéticas hacia el empresariado local.

Explicó que ahora están en la tarifa 1B, mientras Yucatán y Campeche tienen la 1C, lo que los pone en desventaja con respecto a esos estados. Por ello, por estar en la misma región geográfica, reiteró, merecen equidad en la asignación de esos esquemas de cobro.

Alcocer Bravo consideró que es necesario pugnar por esas mejores tarifas a fin de beneficiar no sólo al empresariado, sino también a la sociedad quintanarroense que también se ve afectada por los precios que paga por la energía eléctrica.

Agregó también que de los resultados de su encuentro harán un pliego petitorio que se enviará posteriormente la Cámara de Diputados a través “de nuestros representantes para que se pongan a trabajar en ese punto”.

Comentó que “también se los haremos llegar a nuestros representantes locales y al municipio para que esto tenga un respaldo y un empuje”.

Publicar un comentario

0 Comentarios