Letras del Caribe Mexicano


Presentan la colección

Resultado del concurso de publicación de libros “Juan Domingo Argüelles”, convocado por la Secretaría de Cultura y CONACULTA

CHETUMAL. En su primer acto oficial, el nuevo titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, encabezó la ceremonia de presentación de la colección Letras del Caribe Mexicano, realizada el 10 de diciembre en Cancún y el 11 del mismo mes en esta capital.

Dicha colección es el resultado de la primera edición del concurso de publicación de libros “Juan Domingo Argüelles”, en el que resultaron ganadores Óscar Reyes Hernández, Ever Canul Góngora, Jesús Morales Rosas, Rodolfo Novelo Ovando, Carlos Torres y Fernanda Rosete MacGregor.

Este concurso está organizado por la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). El jurado estuvo integrado por Enzia Verduchi, Benjamín Araujo y Enrique Romo, destacados escritores pertenecientes al Sistema Nacional de Creadores.

El escritor Agustín Ramos, uno de los autores mexicanos más relevantes, fue el encargado de comentar cada uno de los libros presentados.

Los libros presentados fueron: Estación Sureste, teatro corto de Óscar Reyes Hernández; Travesía sibilina, poemario de Ever Canul Góngora; Bacalar, XVI siglos de historia, investigación de Jesús Morales Rosas; Callar desde el silencio, poemario de Rodolfo Emilio Novelo Ovando, y Nueve voces, ensayos de Carlos Torres.

La novela En adioses te veas, de Fernanda Rosete MacGregor, está aún en proceso de edición.

Rivero Palomo expresó en la presentación: ”En nombre del gobernador del estado, licenciado Félix Arturo González Canto, agradezco el invaluable apoyo que la presidenta del CONACULTA, Licenciada Consuelo Sáizar Guerrero, brinda a nuestro estado para hacer posible la consolidación en la edición de estas obras. Hago extensivo este agradecimiento al Director General de Vinculación Cultural del CONACULTA, profesor Arturo Isidro Saucedo González, por las facilidades otorgadas.”

Agregó el funcionario cultural: “Saludo al coordinador de la Zona Sur de la Dirección de Vinculación con Estados y Municipios, licenciado Felipe de Jesús Hernández Rubio, a quién también manifestamos nuestra gratitud por el impulso y organización oportuna para la realización del concurso Juan Domingo Argüelles.”

En las portadas de esta serie de libros, se pueden apreciar obras plásticas de beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, entre ellos Pablo García Robles; Jaime Villegas y Daniela Palacios.

Publicar un comentario

0 Comentarios