Iniciativa de ley para proteger el trabajo de los periodistas

Por: Denisse Robles
23 de marzo de 2011

Una iniciativa de ley que garantice el trabajo del periodista, fue lo que propusó el día de ayer el diputado, David Cuahutemoc Galindo Delgado, ante la comisión de seguridad y gobernación.
Explicó que esta ley, constará de 12 artículos, que garantizan que el periodista no estaría obligado a revelar su fuente de información, además señala que a este profesionista no se le puede despojar de documentos oficiales, con lo que de incumplir con esta legislatura de ser aprobada, existirán sanciones.
“Esta iniciativa surge a raíz de las condiciones laborales de los periodistas, además de garantizar una mejor calidad de la información”, expresó el diputado, David Galindo.
Agregó que esta iniciativa viene a reforzar, las demás legislaturas que respaldan a los reporteros y destacó, que con la aprobación de esta ley se garantiza mayor profesionalismo de la información.
Los diputados, David Galvan, Bulmaro Pacheco, Damian Zepeda y Vicente Solis, respaldaron la propuesta, por lo que en la próxima reunión de comisión de seguridad, acordaran turnarla en el pleno, para que sea votada por los legisladores.
fd

Publicar un comentario

0 Comentarios