Plan piloto de innovación tecnológica, plataforma diseñada por Microsoft



Chetumal
Quintana Roo

Con una plataforma diseñada por la empresa Microsoft, Quintana Roo será el estado pionero en el país al sumarse en los próximos meses, al Plan Piloto de Innovación Tecnológica. Según informó el sitio web del Financiero.

El Secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, explicó que el proyecto de la compañía Microsoft, consistirá en enlazar a través de una red a empresas y organismos para que tengan acceso a los avances en materia de calidad y desarrollo de soluciones tecnológicas.

La idea de incorporar a Quintana Roo al plan piloto es un hecho acorde con los ejes del plan de desarrollo de la actual administración estatal que prevé que la entidad se convierta en una de las competitivas del país, apuntó.

El programa, señaló, busca trabajar con mejores capacidades para cimentar el capital social, donde los procesos productivos encuentren mejores medios de progreso basados en la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La intención es que los empresarios e inversionistas gocen no solamente del pleno respaldo del gobierno, sino también de la certeza en sus inversiones y en su patrimonio, aunado a la simplificación de trámites para agilizar y ser eficientes en el quehacer empresarial, anotó.

Destacó que de acuerdo con el ranking nacional del Instituto Mexicano de la Competitividad, Quintana Roo es el estado más competitivo del Sureste mexicano, y el primer lugar también, a excepción del Distrito Federal, en las regiones sur y centro de México.

Por ello, aseguró, es el líder en la generación de empleos, razón también que coloca a Quintana Roo como destino natural para la inversión extranjera directa y; la aportación de más del 35 por ciento de divisas que se generan en el país por concepto de turismo.

En presencia del presidente del Instituto Nacional de la Calidad (INLAC), Armando Espinosa Segovia, y del presidente del Consejo Mundial de Calidad, Jack West, Díaz Carvajal reconoció a la asociación, ya que es la única en América Latina que cuenta con el aval de la International Standard Organization.

El titular de Sede habló de las propuestas realizadas para impulsar la calidad de la gestión de los procesos y el desarrollo de soluciones tecnológicas para el respaldo de empresas estratégicas.

Quintana Roo, dijo, reconoce sus capacidad y compromisos como empresas socialmente responsables, que han logrado estándares de calidad como lo son ISO 9001 y que contribuyen a mejorar los indicadores de calidad en los gobiernos locales.

El estado, indicó, da paso al crecimiento de infraestructura, lo que hoy significan más de 80 mil cuartos de hotel, tres modernos aeropuertos y una completa red carretera que comunica con seguridad y eficacia, sus diez cabeceras municipales, así como los principales sitios de interés turístico.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Calidad, subrayó que la empresa Microsoft aceptó diseñar la plataforma tecnológica para llevar la innovación a cada rincón del país.

En ese sentido resaltó la participación de Quintana Roo que en unos meses más se incorporará al plan.

http://www.elfinanciero.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios