Procedente juicio polìtico contra Edith Mendoza Pino


Milenio

La diputada Patricia Sánchez Carrillo, del PAN dijo que en la sesión vespertina la comisión de Justicia estableció por unanimidad un acuerdo para aceptar la denuncia por presunto desvío de recursos presentada por los regidores Bartolomé May, del PRI y Silvia Lugo Flota, del PAN.

Cancún • La presidenta de la comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, Patricia Sánchez Carrillo dijo que esta noche se dictaminó la procedencia de uno de tres juicios políticos contra la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien ahora enfrenta el riesgo de ser inhabilitada para responder a los cargos en su contra.

La diputada Sánchez Carrillo, del PAN dijo que en la sesión vespertina la comisión de Justicia estableció por unanimidad un acuerdo para aceptar la denuncia por presunto desvío de recursos presentada por los regidores Bartolomé May, del PRI y Silvia Lugo Flota, del PAN.

Esta demanda documentó una serie de desvío de recursos, irregularidades administrativas, abuso de poder, uso indebido de bienes de la comuna para provecho personal, viajes de la alcaldesa y su familia a Europa e irregularidades en licitaciones de obra pública.

La comisión declaró que “todo permite establecer la presencia de elementos irregulares que alteran el orden en el municipio de Tulum que deben ser explicados por la alcaldesa Mendoza Pino.

Otras dos solicitudes de juicio político contra la alcaldesa, una presentada por empleados del municipio por despidos injustificados y descuentos ilegales a la nómina y otra planteada por la agrupación civil “Nada Personal” entregada por Javier Flores, fueron declaradas insustanciales.

Sánchez Carrillo dijo que se pidió al Órgano Superior de Fiscalización verificar y certificar las presuntas irregularidades financieras denunciadas por los regidores. La Comisión se declaró en receso esta noche para emitir su dictamen definitivo este jueves.

Publicar un comentario

0 Comentarios