¿PERDIÓ LA FAMILIA? Ya Soltaron A Los 4 Polleros De Toluca


85 días después: así fue el rescate de los polleros de Edomex que fueron secuestrados por la Familia Michoacana

Los cuatro trabajadores fueron localizados con vida al sur de la entidad mexiquense; hasta el momento, se desconoce si hay algún detenido 

A casi tres meses de que presuntos integrantes de la Familia Michoacana secuestraron a cuatro hombres que se dedicaban a la venta de pollo en Toluca, Estado de México, las autoridades de la entidad mexiquense informaron la localización de las víctimas con vida. Ahora, Eliseo, Isidoro, Jaime y Rigoberto podrán reunirse con su familia tras 85 días de incertidumbre y miedo 

¿cómo se dio el rescate? 

Fue durante la madrugada de este 16 de marzo cuando Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que los cuatro polleros habían sido hallados al sur de la entidad; zona de operación de la organización criminal liderada por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga ―'El Pez’ y ‘El Fresa’, respectivamente. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, su rescate fue posible luego del despliegue de un operativo de coordinación estratégica con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


Según dio a conocer la SSEM, durante la noche del viernes 15 de diciembre recibieron un alertamiento sobre la reubicación de los cuatro trabajadores. 

Al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar, se detalló.

Aunque aún no se brindan detalles sobre las condiciones en las que fueron localizados, se precisó que las cuatro personas privadas de su libertad se encontraban amagadas dentro de un vehículo Renault gris. 

Acorde al protocolo se priorizó su vida y se llevó a cabo su revisión para posteriormente ser trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos, a fin de dar continuidad con las investigaciones, agregó la SSEM. 

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha aclarado si hubo algún detenido por estos hechos. Se espera que durante la tarde de este sábado se den a conocer más detalles sobre este suceso.
Cronología de los hechos: así fue el secuestro de los polleros 

La desaparición de los cuatro trabajadores, de 22, 40, 41 y 47 años de edad, se reportó a las 5:15 horas del pasado 22 de diciembre de 2023, días antes de que millones de familias en México celebraran Nochebuena y Navidad. 

Las cámaras de seguridad de una bodega de pollo ubicada en la colonia la Nueva Oxtotitlán, de la capital mexiquense, registraron el secuestro mientras una canción de Marco Antonio Solís sonaba de fondo. 

En el video se observa a ocho trabajadores realizando labores sobre una mesa al fondo de la bodega, cuando dos hombres, cubiertos del rostro, ingresan con armas largas. Acto seguido, caminan en dirección a los trabajadores y obligan a cuatro de ellos subir a una camioneta color blanca que arriba a la zona. Los hechos ocurrieron en sólo tres minutos. 

Dos días después de los hechos, la SSEM informó la captura de Santiago Ramón ‘N’, identificado como un posible generador de violencia y señalado como uno de los responsables del secuestro de los polleros. 

De manera extraoficial trascendió que los plagiarios eran integrantes de la Familia Michoacana, quienes decidieron levantar a los polleros porque se negaron a pagar el “derecho de piso”, delito que comerciantes de la zona han denunciado por años. 

De acuerdo con la propietaria de la bodega, en aquel entonces, la Familia Michoacana exigía dos pesos por cada kilo de pollo. Si no lo pagaban, no los dejaban trabajar.

Con información de INFOBAE


DETUVIERON EN FEBRERO A CUATRO INTEGRANTES DE LA FAMILIA MICHOACANA


OFRECEN 500 MIL PESOS POR INFORMACION QUE AYUDE A LA CAPTURA DE EL COLIBRI O EL TUERTO

JOSUE RAMIREZ CARRERA ALIAS EL COLIBRI O EL TUERTO


Publicar un comentario

0 Comentarios